Discovery Science estrena su nueva imagen en América Latina

Escrito por -

El cambio de logo forma parte de la campaña de Discovery para renovar  el “look and feel” de sus canales digitales: Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo.

Discovery Networks LatinAmerica/US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, la compañía líder de medios con programación basada en la vida real, anunció  el lanzamiento del nuevo logo de su canal digital, Discovery Science. La evolución de la imagen de este canal forma parte de una estrategia de innovación de todos sus canales digitales que incluye también Discovery Civilization y Discovery Turbo. 

La idea de comunicación.

A través de la nueva campaña que se ha lanzado, la marca busca una personalidad nueva. En este caso, la idea de vanguardia. El logotipo cuenta con una proporción adecuada, ya que una imagen pequeña al ser vista por el ojo, se perdería entre otras más. Pues habría un ruido visual el cual perdería el enfoque directo. Por ejemplo: Un punto pequeño al ser visto por el ojo, se confunde con más puntos del mismo tamaño. Y por otra parte una imagen muy grande, no sería adecuada, ya que el ojo no alcanza para  abrazarla de golpe. Así, podemos apreciar la proporción y la belleza del logotipo de forma más clara.

Los temas a manejar en el canal.

Los principales temas a difundir en la programación son: la ciencia como tema principal, el espacio, el futuro y avances tecnológicos. El público busca el  dinamismo. Es, por tal motivo que una de las características incluidas es el trasmitir conocimiento. Así como aprovechar la curiosidad del segmento de mercado al cual se va enfocado. Dentro de sus programas más destacados durante el 2011 se encuentra La Física de lo Imposible con el reconocido profesor y científico, Dr. Michio Kaku, y Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman, que explora nuevas ideas acerca de la idea misma de la vida, su procedencia y la posibilidad de que ella exista más allá de nuestro universo. 

El nuevo logo de Discovery Science ha sido diseñado para comunicar la idea de un canal de vanguardia focalizado en la ciencia como tema central con un look más interactivo, en permanente movimiento y evolución constante, el cual refleja el contenido del canal que informa, educa y a su vez divierte y entretiene”, dijo Vera Buzanello, vicepresidente senior de Distribución de la compañía.

El reforzamiento se verá en las principales Redes Sociales. Un claro ejemplo de ello, es la utilización de Facebook en español y portugués para crear mayor interactividad con los usuarios.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.