El uso de las Redes Sociales en las empresas es de gran importancia. Las empresas, al darse cuenta del potencial de mercado que existe en una plataforma como lo es Facebook, optan por abrir una página para sus fans. Estos, a su vez , recibirán toda la información de la marca: promociones, nuevos productos, estrategias y demás noticias que estén desarrollando. Una comunicación en un canal en donde todo mundo está. Una de las partes interesantes del uso de las Redes Sociales es la interacción entre la marca y el mercado. Es notorio, como cada día las comunidades sociales crecen y encuentran nuevos modelos de comunicación. Por tal motivo, el reforzamiento de marca se da por estos medios. Y en los cuales, sabiendo realizar una buena estrategia de comunicación en la que se vea reflejada la interacción del público objetivo con la marca, resulta benéfico para ésta. Un ejemplo de esto es la marca de queso Minler. Al lanzar un concurso por medio de la Red Social Facebook. El concurso consiste en grabar un video casero con tu familia y amigos al son de la canción de Milner. Después, subirlo a Facebook y hacer que voten por tu video. Los cinco videos más votados recibirán en casa un queso Milner de… ¡12 kilos! Es de esta manera, como las empresas buscan interactuar con sus consumidores. Creando fidelización con los consumidores y posicionamiento de marca. Innovando por medio de diferentes medios.
Comentarios