La diferenciación en los modelos de negocio es una ventaja. Es por ello, que Apple y Starbucks en el Reino Unido han decidido unirse en el negocio de la música y los libros. Un negocio que trae múltiples beneficios para los consumidores y para las dos empresas. Ésta, es una forma de diferenciarse de la competencia. Recientemente dio a conocerse que en la nueva propuesta ofrecerá a sus clientes una conexión a internet de alta velocidad. ¿Qué podemos observar en esta propuesta? La cultura en cada país es diferente. Pero, las iniciativas en innovación que las empresas eligen son las mismas, apoyar a la sociedad. Sociedad, que hoy en día, se mueve en un medio virtual. Por lo cual, los modelos de trabajo, educacionales y de comunicación se han trasladado a éste y hay que aprovecharlos. La iniciativa se llamará «Lo mejor de la semana». ¿En qué consiste? La iniciativa consiste además de la conexión de alta velocidad a internet, en ofrecer a los clientes la descarga de una canción gratuita de iTunes. También, se incluirá una serie de libros seleccionados a los que los clientes podrán tener acceso. Varias estrellas de la música ya se han sumado a la iniciativa. Entre algunas estrellas se encuentra: Coldplay, Nohrah Jones y The Kooks.
El director de marketing de Starbucks, Brian Waring, dijo que «Lo mejor de la semana» fue creado para recompensar a los clientes. La iniciativa ya ha estado funcionando en EE.UU. En Reino Unido, Starbucks tendrá que esperar a que sus clientes compren sus bebidas mientras se descargan un libro o una pista de música, aunque los clientes no tienen que hacer necesariamente una compra para usar «Lo mejor de la semana».
Los clientes que deseen descargar el libro o la pista de música recibirán un código para hacerlo. Este tipo de iniciativas tienen un impacto benéfico en la sociedad. Ya que la sociedad tiene más espacios y oportunidades para realizar sus actividades de interés. Actividades productivas que en un futuro reflejaran el desarrollo y avance de la sociedad.