Cómo usar el street marketing

Escrito por -

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GwNeukAmxJw&feature=player_embedded’]

El ser humano es un ser social por naturaleza. Éste, busca estar en contacto con la sociedad. Crear un ambiente idóneo para la interacción entre la marca y el consumidor, es una buena estrategia. Las marcas, por su parte, se encargan de identificar comportamientos sociales y buscan crear ideas, para adaptarlas a un lugar y recrear un ambiente. A esto, lo podemos llamar, Street marketing.

Recientemente, dos artistas callejeros recibieron este mes el récord Guiness. El récord fue, a la pieza de arte callejero en 3D más grande del mundo y a la creación artística callejera en 3D más larga. Los artistas fueron, Joe Hill y Max Lowry. Estos dos artistas, realizaron su trabajo para la marca Reebok, en Londres, Inglaterra.

Los artistas sorprendieron con una gran obra de mil 160 metros cuadrados y de 160 metros de largo. La obra la realizaron en la famosa avenida de negocios llamada Canary Wharf. Una gran acción de Street marketing que invita a los consumidores a ser parte de la marca.

Al ver el impacto que obtuvo en la sociedad este tipo de acciones, marcas como Ikea, LG, Lacoste y EasyJet, han contratado los servicios de los artistas. Por mencionar un dato, los artistas también han trabajado en grandes eventos, uno de ellos la pasada Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y el gran Slam.

Con el Street marketing, la marca crea sus propios entornos. Un lugar de la marca, para que uses productos de la marca, de una manera diferente y poco convencional. Creando así, una experiencia de marca.

Aquí otra muestra del trabajo de estos dos artístas.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.