Desde hace algunos meses he estado más cerca de la tecnología y la interacción, a diario «tengo» sí, tengo que consultar feeds de Google Reader con contenido que habla de estos temas en específico, pues debo confesar, que mi fuerte es la publicidad tradicional y no la digital, por lo que, «me obligo» todos los días a buscar en la web para nutrirme de innovación y tendencias, que posteriormente, me servirán de base o referencia para crear nuevas ejecuciones.
La migración ha sido difícil, me cuesta mucho trabajo aún crear ideas o conceptos que deben ejecutarse solamente en medios interactivos, pero poco a poco voy viendo frutos, al imaginar, resolver o «bajar» cada vez mejor mis ideas en aplicaciones o plataformas web.
Debido a esta situación, con frecuencia me encuentro en dos escenarios, a veces me sorprendo muy fácil con lo que encuentro y a veces caigo en la cuenta de que lo que creo que es muy sencillo de realizar toma muchísimo tiempo o requiere demasiada programación.
Investigo, leo, consulto a programadores y diseñadores pero por más que intento, es como si quisiera subirme a un carro que va avanzando y que no se detiene para esperarme, en cambio, cada vez avanza con mayor velocidad, y yo, lucho por subirme, así es la tecnología y cansa, cuando crees que estás aprendiendo algo descubres que ya se inventó algo que lo supera, (por cierto, estoy anonadada con que Adobe se deshace de Flash, pero ese es otro tema).
En ocasiones he llegado a desesperarme, pero hace un par de días algo pasó, esa sensación de felicidad y no de tedio cuando investigo tuvo una chispa de luz y realmente me sorprendió, de repente mi mente se abrió y con sorpresa me di cuenta de que comenzaba a disfrutar esta nueva faceta de mi vida profesional, obviamente este chispazo no llegó solo a mi cabeza, hubo un responsable que activó dicha sensación. Este detonante es la ejecución de la marca Hugo Boss en su canal de You Tube, que cabe mencionar, ya tiene algunos meses de haber salido.
La campaña se llama: Just Different, y consiste en un recorrido virtual a través de una historia que va cambiando de escenarios en cuanto el internauta lo decide, y cómo es que el internauta cambia el escenario en un canal de You Tube se preguntarán, pues de una forma muy peculiar, ya que el sitio te pide que actives tu cámara web, misma que reconocerá los movimientos de tu cabeza en distintas posiciones, vive la experiencia en el sitio o ve el siguiente video y después continúa leyendo por favor.
http://www.youtube.com/watch?v=GO1qDmNAXaw&feature=player_embedded
¿Qué les parecieron los gráficos? fantásticos ¿no? pero qué tal la interacción, sencillamente sorprendente.
Pensando en un futuro y basándome en esta ejecución, se me ocurre que no estamos muy lejos de que la realidad virtual se convierta en una experiencia completamente física, se me ocurre que algún día quizá, podrán terminar los focus group, y podrán ser sustituidos por este tipo de plataformas que podrán enviarnos resultados en tiempo real de la interacción que los internauta tienen con nuestros sitios, sin necesidad de trasladarnos a una sala de observación y de contratar a personas con el target, imagino que si este sitio puede identificar los movimientos de nuestra cabeza, algún día un sitio podrá interpretar nuestra gesticulación por completo.
Debo confesar que experiencias de este tipo me impactan, pues sin quererlo mi zona trágica y previsora se manifiesta, sin duda es una tecnología impresionante pero que nos pone cada vez más cerca de la (s) persona (as) que están detrás del monitor, lo que no para todos resultará del todo cómodo.
Cada vez perdemos más nuestra privacidad, y es un hecho que cada vez somos más vulnerables y sensibles, quizá estoy adelantándome mucho a los tiempos, pero no descarto que algo así pueda llegar a suceder, sencillamente porque en este mundo de ideas, todo es posible.
credit-n.ru http://credit-n.ru/zaymyi-next.html
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html