domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cómo conseguir una chamba de creativo

Roastbrief por Roastbrief
hace 12 años
en mtv
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Desvelos. Más desvelos. Horas sin comer. Reescritura. Rediseño. Cigarrillos. Cervezas. Peloteo. Más peloteo. Todos hechos pelotas. Todos en pelot… (no, disculpa, nuestro copywriter proyecta sus deseos). Te piden que te quedes hasta la media noche para revisar una presentación. Al otro día, te esperan, fresco y feliz, para que presentes tus ideas. El cliente dice que no entendiste el brief y te sientes retardado mental. Pero no lo eres. El cliente no es malo. Te lo juro. El cliente sólo quiere vender más, posicionar más su marca. El cliente no se levanta por las mañanas pensando en cómo joderte. No es así. El cliente quiere que lo entiendas. El cliente de tu cliente quiere que lo entiendas. Tu novia quiere que la entiendas. Todos, maldición, te exigen comprensión. Pero nadie te comprende. Pero tienes que seguir. Si claudicas, si te rindes, si crees que no podrás soportar más la frustración, el rechazo de tus ideas, de tus propuestas, no estás listo para ser creativo. Trabaja en la burocracia si no te gusta la incertidumbre. Si la batalla diaria te aturde, desiste. Hay cien, mil, diez mil jóvenes detrás de ti que desean quitarte de ese escritorio y salir a la calle y decir que son creativos de JWT, de Ogilvy, de Saatchi u Oveja Negra… qué sé yo. Las estadísticas muestran, según recordamos, que sólo uno de cada cien jóvenes logran ejercen su profesión una vez en su vida. Si estudiaste publicidad, mercadotecnia, comunicación o algo relacionado con los Mass Media y ya lograste entrar a una agencia, no lo eches a perder. Sin afán de preocuparte, queremos recordarte que la situación laboral, en México, es dura, reñida. Conocemos a decenas de jóvenes que renuncian a la publicidad sólo porque no se cumplen sus caprichos creativos. Para conseguir una chamba en publicidad, toca puertas, y cuando te abran, di: «quiero trabajar gratis». Esto siempre lo dice Pepe Beker. Cuando te abran las puertas y te pidan que escribas un texto o que diseñes algo, da algo más. Sondea al público en Redes Sociales, escribe un texto de radio aunque no te lo pidan, infórmate sobre las últimas noticias, lo que sea, pero siempre haz algo más. No aspires a ser director creativo. Aspira a ser un creativo que siempre sabe la dirección correcta para sus mensajes. No aspires a ser premiado. Mejor, premia con tus ideas a los clientes que confían en ti. No aspires a ver tu spot de televisión en el mejor horario (bueno, sí, un poco) y mejor busca ver cómo tu target compra lo que vendes. Arma un buen book, uno que haya vendido, uno que haya convencido clientes. El futuro de la publicidad, está en la efectividad, en la precisión, en la economía. Además, aprende un poco sobre las áreas de toda la agencia. No puedes tener grandes ideas si ignoras lo que pasa en tráfico, en cuentas, en arte, en redacción, en planeación. Como dijo un famoso experto en administración, piensa global y actúa local. Buen día, comunidad Roastbrief.

Etiquetas: agenciascreativotrabajotrabajoagencias
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La conducta de un creativo en un pitch

Siguiente artículo

Se llama target, a por él

Esto también te puede interesar

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer
Agencias

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer

17 de marzo de 2024
Agencias

La cerveza Molson hace una campaña por la visibilidad de los nombres de las jugadoras de hockey

17 de marzo de 2024
Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Iván Giménez asume el cargo de digital account para Innocean España
Agencias

Iván Giménez asume el cargo de digital account para Innocean España

15 de marzo de 2024
Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier
Comunicación

Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Se llama target, a por él

Las 5ps del Publicista

Tips del OTL para observar clic-sights

De universitario experto a profesionista novato.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.