jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Sopas! con la SOPA.

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 12 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=VT5l82oQZdg’] Pues sí, qué revuelo se hizo en las redes sociales por eso de la SOPA. Yo la verdad no tenía como que muy claro en qué consistía, hasta que llegó a mis teclas la siguiente liga y me quedó, como decía mi padre, bien diáfano. Ahora bien. Aun cuando nos digan que “no pasó”. Estoy segura que el problema no va a quedar ahí y que a fin de cuentas tanto gobiernos como consorcios corporativos no van a cejar (o recular, como decía el amigo de mi padre) en sus esfuerzos por poner un poco de orden y, ¿por qué no?, de control y de reglas de uso. Claro que no es mi deseo, pero seguramente las cosas como las conocemos en internet van a cambiar. Hasta el momento, nuestra libertad de expansión ha crecido hasta donde queremos. Subimos la información que deseamos y encontramos hasta lo más inaudito, desde como suicidarnos silenciosamente hasta la receta paso por paso de los SpaceBrownies. La compartición de archivos ha afectado a algunas industrias y ellos fueron los primeros en querer poner orden. La comercialización de música tuvo que adaptarse a nuestros nuevos hábitos y en el proceso se quedaron por ahí en bancarrota una buena parte de autores e intérpretes. Las películas ya están en las mismas, Blockbuster está cerrando, ya muchísima gente ve la TV en línea y sin comerciales…es más, el 80% de las pantallas de TV de hoy ya vienen internet-ready. Por su parte, la autoridá en todo el mundo está espantadísima de que las cosas se les pueden salir de control. La gente se comunica por medios que no puede observar ni restringir y no se entera de lo que se está fraguando en algún rinconcito remoto de la casa de al lado. La realidad es que estamos viviendo un mundo de empoderamiento de las masas, donde todos decimos, todos opinamos, nuestra voz tiene eco y, hablando de nuestro negocio, el consumidor tiene a su alcance el poder digital para hacer que su voz resuene a su favor ante los enormes corporativos que se la vivían haciendo como que la virgen les hablaba. Y ahí es donde creo que va a terminar cuajando la famosita SOPA. Antes, comprabas cualquier cosa y en general te fregabas si tenías una mala experiencia. Lo más que podías hacer era devolver el producto (si es que la tienda o el fabricante se dejaban) y quedarte con tu coraje de haber gastado tu tiempo y tu energía. Si acaso, tu familia era testigo y le contabas a todos los que podías… hasta ahí. Ahora, ya no compramos nada si no hemos primero checado cómo le ha ido a otros usuarios con el producto que pretende uno adquirir. Hay infinidad de foros donde colocar tu opinión y tu experiencia, calificarla o descalificarla. Y habrá muchas personas que tomen en cuenta tu retroalimentación. El famoso word-of-mouth está a todo lo que da. Y es también por ello que las cabezas gubernamentales y las empresas están aterradas. Yo creo que el rollo de la protección de regalías y derechos de autor es un pretexto con el que justifican el verdadero propósito de querer controlar nuestra voz. No nos dejemos. Ven y comparte tus opiniones. No te quedes callad@. Deja tu comentario o contáctame en Twitter @LaBreton. Besito mua.

Etiquetas: actleyonlinepiracySOPAstopstopact
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Diálogos publicitarios

Siguiente artículo

En el día de la publicidad: El Himno del Publicista

Esto también te puede interesar

Alianzas

Mercado Libre suma tres nuevas tiendas oficiales al día desde el inicio de la cuarentena

21 de julio de 2022
Marketing Digital

¿Qué es el social commerce y por qué deberías aplicarlo en tu marca?

21 de julio de 2022
Marketing Digital

El gran reto de la visibilidad online

21 de julio de 2022
Publicidad

EMMS 2017: 8 conferencias online y gratis para adentrarte al Marketing del futuro

21 de julio de 2022
Deporte

Publicidad online, ¿Un clon de la publicidad televisiva?

21 de julio de 2022
Innovación

Guía para el Marketing Multi-plataforma

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

En el día de la publicidad: El Himno del Publicista

Y tú ¿Qué harías?

El retorno del gusto por la Ilustración

La música como fuente de inspiración

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.