miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Haciendo un casting

XY Creativity por XY Creativity
hace 12 años
en Volkswagen
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WK0WjWlVO9w’] Glamour. Lo que menos hay en un casting, es glamour. Las personas que no viven en el mundo de la publicidad o de la mercadotecnia, creen que los actores son muñecos fáciles de controlar. Esta visión, además de materialista, es falsa. Lo más importante para realizar un casting, es tener un buen guión. Un buen guión, contiene un buen resumen y una buena explicación de las especificaciones técnicas. Fotografía, escenografía, luz, argumentos, movimientos y vestuario, todo tiene que estar detallado. Como en el teatro, lo menos importante y a la vez lo más importante, son los actores. ¿Qué significa esta contradicción? Significa que sólo hasta el final, cuando ya hemos meditado bien sobre la historia que vamos a contar, podemos elegir los rostros que representarán cada papel. A esto, se le llama gestuario. La voz, el cuerpo y los gestos, son los tres pilares que tenemos que evaluar para escoger a los actores. El mismo Goethe, al elegir quién sí y quién no representaría a sus personajes, lo hacía. Si el actor tiene donosura, estirpe y buen cuerpo, pero carece de una voz modulada, clara, ágil para subir y bajar, el actor no sirve. Eso sí, los doblajes, ayudan. Desafortunadamente, al elegir los rasgos étnicos de los actores, tenemos que apelar, todavía, a los parámetros estéticos que ha impuesto Hollywood. Una gran producción que podemos ver para aprender cómo hacer un uso magistral de los estereotipos, es la película Barton Fink. Rasgos rusos, árabes o judíos, siguen imperando como los arquetipos de la maldad o de la intelectualidad malintencionada. Creemos que la anterior, es una pésima práctica con repercusiones políticas y sociales desastrosas. En fin… En cambio, los héroes casi siempre son rubios, finos de la nariz y erguidos. En un casting, la ropa determina al actor, y no al revés. No todos tienen rostros clásicos como para portar un buen traje y representar a un mafioso italiano. No todos tienen rostros intrépidos como para representar a un conductor de carreras callejeras. No todas tienen el cuerpo para lucir lencería. No todas tienen el porte para fingir ser una ejecutiva de marketing neoyorquina. Hacer un casting, más que un mundo de glamour, es un albur, pues en gustos se rompen géneros. Buen día, Comunidad Roastbrief.

Etiquetas: casting
Compartir79Compartir14Enviar
Artículo anterior

Redactando un guión de radio

Siguiente artículo

Marketing Electoral

Esto también te puede interesar

Contenido no disponible
Siguiente artículo

Marketing Electoral

Uniendo fuerzas con el sector agroalimentario: mucho más que vender frutas.

Grupo Reforma y Círculo Creativo, te llevan a Cannes

Web móvil: ¿Su empresa debe hacer un sitio móvil, una aplicación móvil (app) o ambos?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.