Día del Maestro

Escrito por -

¿Qué es un maestro? Un maestro es un hombre que predica con el copy, con el texto, con el argumento, con la promesa.

Un maestro es un ilustrador de la vida, un diseñador de sueños, un grabador de historias, un esteta de lo cotidiano.

Las aulas son salas creativas. Las libretas son áridos desiertos fertilizados con lluvias de ideas. Los borradores son correctores de estilo. Pasar lista es verificar que todo el equipo creativo esté presente.

De los maestros hemos aprendido a escribir, a pensar, a ejecutar. Las universidades son agencias publicitarias, son incubadoras de ideas, de proyectos, de emprendedores.

Las reprimendas son contrabriefs y las bibliografías son manuales de comunicación. Las tareas escolares son campañas especulativas y los exámenes son pitchs.

Ser profesor es ser un predicador, un ejemplo, un consultor de la vida.

Como alumnos tenemos la obligación de escuchar, habilidad tan necesaria en las salas de juntas. Las tesis doctorales son investigaciones de mercado y los exámenes orales son exposiciones de campaña.

Podríamos seguir haciendo analogías hasta lo infinito, pero preferimos felicitar infinitamente a los profesores de nuestro país. Feliz Día del Maestro.

XY Creativity
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.