domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Señor Burnett y yo

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 12 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Y allí estaba yo, sentado en la recepción, impaciente por entrar a su oficina y charlar con él. El reloj tictaqueaba sigilosamente, después de unos minutos, su secretaria me llamó: —Puede pasar— me dijo —lo está esperando— Tomé mi pequeña libreta y revisé que la cámara fotográfica tuviera suficiente batería, estaba a punto de vivir un momento histórico e importante y quería inmortalizarlo. Ahí estaba él, sentado en su escritorio, con sus lentes y un paquete de cigarrillos al lado; imposible no reconocerlo. En su mano derecha sostenía un peculiar objeto: Un lápiz. Pero no era un lápiz común y corriente, era un lápiz sin borrador. Me llamó la atención y decidí romper el hielo con un comentario: —Señor Burnett, he notado que su lápiz no tiene borrador. —Así es —me respondió— Es un lápiz sin goma porque no tiene miedo a equivocarse, sabe que no hay ideas malas, que cada idea tiene su momento y que el borrador, ese que se esconde bajo el disfraz de “corrector de errores”, no es más que un vil asesino de ideas. Ese comentario dio inicio a lo que sería una gran serie de preguntas y respuestas con el señor Burnett: FG: ¿Ha pensado que el verdadero asesino de ideas no sea el lápiz, sino sus miedos? LB: Buen planteamiento. Déjame explicarte algo: Ese miedo al fracaso, del que hablas y que todos sentimos en algún momento, nos ha privado de muchos beneficios. Debemos ignorar ese miedo y pensar positivamente, “tirarle a lo grande”, tratar de alcanzar las estrellas; cuando lo intentas, tal vez no obtengas ninguna, pero tampoco te llevaras un puñado de lodo ¿Me entiendes? FG: ¿Quiere decir que debemos perseguir nuestros sueños y defender nuestras ideas? LB: ¡Exacto! Las ideas no se vuelven grandes si no son acompañadas de valor; valor para defenderlas. Toda gran idea nace de un gran lápiz, he aquí ese gran lápiz (alza su mano derecha) ésta es mi principal arma, con él defiendo mis ideas. FG: Y dígame, señor Burnett, ¿Cómo es que un periodista -tengo entendido que estudió periodismo en Michigan- llegó al mundo de la publicidad? LB: (esboza una sonrisa) ¿Sabes? Con frecuencia me preguntan cómo llegué a este negocio, pero la realidad es que no lo hice, el negocio llegó a mí. Soy una persona que le gusta pensar mucho, disfruto haciéndolo, y este negocio se basa en eso, en pensar, en poner a correr a la ardilla que tenemos en el cerebro, y al correr genera fricción, y la fricción saca chispas, y las chispas provocan grandes explosiones creativas. FG: Entonces, ¿Cualquier persona puede ser publicista? LB: Cualquier persona que le guste pensar puede serlo, es aquí donde entra el talento; Cualquier tonto puede escribir un mal anuncio pero se necesita ser un verdadero genio para deshacerse de uno bueno. Escribir un copy no es tan sencillo, tiene su arte. Cuando escribas, hazlo sencillo, hazlo memorable, tienes que hacer que se antoje verlo y que sea divertido leerlo. Por último, lee mucho, escribe más; diviértete haciendo lo que haces pero lo más importante, vive la vida, ésta terminará inspirándote. Justo cuando la plática se ponía aún más interesante sonó mi despertador. No he vuelto a saber nada de él. Todas las noches me voy a la cama con el deseo de continuar esa charla con el señor de las grandes ideas, los lápices sin borrador y los cigarrillos Marlboro. El señor Leo Burnett. AUTOR Felipe Gutiérrez @PipeGutierrezL “Amante de la literatura, de la publicidad, del british rock, de los brownies de chocolate y los Skittles de empaque rojo; Pipe Gutiérrez es un chico que gusta traer la barba de tres días. Un chico de cabello chino, ojos café y cejas pobladas que solía ser fotogénico hasta que conoció el amor; desde ese día y en adelante, en todas las fotos saldrá con cara de tonto. Copywriter. Fotógrafo por afición.”

Etiquetas: ideaportadaportadaidea
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Tips para crear tu campaña con códigos QR

Siguiente artículo

Para el estrés del lunes

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

11 de enero de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

28 de diciembre de 2023
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

12 de septiembre de 2023
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
Sabadell
Creatividad

Quim Gutiérrez protagonista en la nueva campaña de Hipotecas Sabadell

24 de marzo de 2023
La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming
Creatividad

La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming

23 de febrero de 2023
Siguiente artículo

Para el estrés del lunes

Superama a la vanguardia

Heineken y tu Playlist Guru

Diagnóstico para saber si eres un copywriter

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.