Marcas fuertes

Escrito por -

Hoy en día los consumidores cuentan con una gama de marcas, entre las cuales pueden elegir la que más les convengan. Es por ello que cada día resulta más desafiante que una marca pueda sobresalir y sobre todo que se pueda mantener en el gusto de los consumidores. ¿Qué tenemos que saber sobre las marcas fuertes?

El tener una marca poderosa tiene grandes ventajas. Crea lazos entre los clientes basados en la confianza, mayor rentabilidad, diferenciación entre los productos similares y reconocimiento dentro de un mercado saturado.

Para crear marcas poderosas es necesario identificar la Propuesta Única de Valor, es decir, saber lo que nos hace únicos y llamativos hacia los clientes. Ésta propuesta debe reflejar los valores de la marca, con los cuales se identifican nuestros clientes.

Después de haber identificado la propuesta de valor de la marca, es importante darla a conocer en los medios adecuados y con las repeticiones necesarias para que los clientes la retengan. Además, la percepción que se genera el cliente deben ser fortalecida con emociones, repeticiones y la justificación de que el producto o servicio de nuestra marca cubrirá una función elemental.

Las marcas generan gran poder una vez que los consumidores ponen su confianza en ellas, pero para llegar a ello hay que dedicar tiempo y esfuerzo dirigido para lograr el objetivo.

XY Creativity
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.