jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tips para crear tu campaña con códigos QR

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 12 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Constantemente escuchamos que nos dicen “Innovar o morir” pero ¿a qué se refieren exactamente con eso? En la actualidad tenemos mucha más tecnología que con la que se contaba antes. Con el auge de la tecnología, las redes sociales y el Social Media y nuevas estrategia de Marketing BTL y OTL podemos crear muchas cosas creativas. Todo depende de qué es lo que queramos hacer y es por eso que en esta ocasión les traigo algunos consejos para crear una campaña con códigos QR. Para poder empezar es necesario saber ¿Qué son los códigos QR y para qué nos sirven? El código QR se llama así por sus siglas en inglés “Quick Response”, estos códigos permiten almacenar información gracias a los “puntos” o “códigos” de barras. Sus tres cuadrados en las esquinas permiten al lector determinar su posición exacta. En otras palabras nuestros códigos QR son un pequeño avance a los códigos de barras que encontramos en los productos que adquirimos en los supermercados. Ahora bien, ¿Dónde puedo crear un código QR? Recordemos que el magnífico Google tiene todas las respuestas y con el simple hecho de teclear “Código QR” o “Crear código QR” nos aparecerán muchas páginas para realizarlo. Te dejo 3 páginas que a mi consideración tienen grandes herramientas: • http://www.unitaglive.com/qrcode • http://www.qrhacker.com/ (Tiene la desventaja que aparece su marca debajo del código y no sé puede quitar tan fácilmente) • http://qrickit.com/index.php Empecemos a hacer nuestra pequeña campaña con unos tips 1. Creatividad ante todo. Hay que recordar que debemos impactar a nuestro target para que pueda ver nuestro anuncio y más si tenemos que hacer que saquen el móvil para capturar el código. Ejemplo: La empresa de VW en México creo esta campaña muy llamativa y creativa a mí parecer [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hS17G_8UjCU’]   2. Funcionalidad. Nuestro código puede ser el más creativo, pero si éste no puede ser “leído” por los lectores, nuestra campaña se viene abajo. 3. El tamaño si es importante. Dependiendo del lugar en el que coloques tu print deberá ser importante que el código tenga un tamaño razonable para que pueda ser leído. Ejemplo: En EUA se lanzó una campaña de donación a las personas sin hogar, usando códigos QR en las estaciones de metro, pero de qué forma lo hicieron. 4. ¿Color o Blanco y Negro? Depende del color que se vaya a usar, sugiero tonalidades más obscuras para que no existan problemas con los diversos lectores de QR de los smartphones. 5. Si quieres meter el logo de tu empresa en el código QR, adelante, pero debes respetar algunas normas para que el código pueda ser leído y no interfiera con los puntos clave para leerlo. 6. No deformes el código. Puede ser que una idea sea poner el código QR en una playera o en el bus. Recuerda que el código debe ser plano para su lectura correcta. Si lo pones en una playera usa personas delgadas o bien si lo pones en el bus que no sea en una esquina doblado pues se pierde. 7. Siempre prueba tu código QR. No lances tu campaña sin antes haber “leído” el código con diversos móviles y ver que éste funcione correctamente. Espero que estos tips hayan sido de tu agrado y espero tus comentarios si ya has realizado alguna campaña con ellos. Sólo me queda preguntarte ¿Cuál es tu próxima estrategia con Códigos QR?

Etiquetas: códigoportadaQRQRcódigo
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

HSBC: Pequeño Inversionista

Siguiente artículo

El Señor Burnett y yo

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

11 de enero de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

28 de diciembre de 2023
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

12 de septiembre de 2023
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
Sabadell
Creatividad

Quim Gutiérrez protagonista en la nueva campaña de Hipotecas Sabadell

24 de marzo de 2023
La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming
Creatividad

La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming

23 de febrero de 2023
Siguiente artículo

El Señor Burnett y yo

Para el estrés del lunes

Superama a la vanguardia

Heineken y tu Playlist Guru

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.