En esta época de la moda del marketing de guerrillas, resulta muy agradable conocer marcas que se preocupen por la sociedad y que realicen acciones para fomentar los valores. Esta ocasión MINI se metió hasta los baños de bares y clubes para concientizar a la población masculina sobre manejar en estado de ebriedad. Según las estadísticas, cada año más de 35 mil conductores menores de 30 años sufren accidentes automovilísticos como consecuencia de conducir después de haber consumido alcohol. Para alertar a la población sobre estas cifras y con el fin de tocar las conciencias, Publicis México se dio la tarea de realizar la campaña para la marca de BMW. En México es muy común que en los baños de los bares, antros y clubes, una persona reciba a los clientes con papel higiénico, además de ofrecer dulces, cigarrillos y otros productos. De esta situación se aprovechó MINI. En varios establecimientos de este tipo de la ciudad de México, cuando los clientes salían del baño, la persona que los recibió era reemplazada por una mujer guapa. Ella les otorgaba una toalla de papel con el número telefónico de servicio de taxis y la leyenda ““Si me estás viendo guapa, quizá tomaste demasiado”. Es una manera original para concientizar sobre el consumo excesivo de alcohol. Además, seguro que en esos momentos los más de 10 mil clientes que tuvieron la suerte de recibir ese mensaje, tuvieron un gran impacto. Lástima que algunos de ellos no recuerden esa acción BTL de MINI. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bS0X7r67-hE&feature=player_detailpage’]
Comentarios