“Rescata un español”, la iniciativa de un joven publicista para encontrar trabajo

Escrito por -

En tiempo de crisis toca agudizar el ingenio. Y más a los que salen de la universidad, recién licenciados prácticamente sin experiencia profesional. Y es que con la que está cayendo cada vez lo tenemos más difícil, pero hay gente que se está moviendo para conseguir trabajo en una agencia de publicidad. Y en este artículo os presentamos un buen ejemplo.

Pablo Pedrido, es un recién licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo que ha decidido llevar a cabo una curiosa campaña para darse a conocer entre las agencias. A través de “Rescata un español” ha decidido darse un ultimátum: si no encuentra trabajo en una agencia en el plazo de un mes, emigrará  a otro país, probablemente Suiza,  para buscarse la vida allí.

Y es que aunque su campaña esté a punto de finalizar (la fecha límite es el 14 de julio), y todavía no haya llegado ninguna oferta formal de una agencia, lo que sí que ha recibido son “muchos mensajes de ánimo, incluso de alguna empresa en la que he llegado a hacer alguna entrevista”. No obstante, Pablo es optimista y  asegura que esta iniciativa le ha servido para “fortalecer un poco mi red de contactos en Linkedin y la experiencia que me estoy llevando por llevar a cabo esta idea”.

Si queréis seguir de cerca su andadura, os podéis pasar por su microsite, su página en Facebook o su perfil en Twitter. ¡Mucha suerte, Pablo!

 

 

 

Hugo Gómez Albadalejo
Hugo Gómez Albadalejo

Community Manager (y lo que me echen) en Grupo Enfoca y blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.