Cómo ocupar el OTL para generar Content Marketing

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La definición de Content Marketing es muy simple: crear contenido para nuestra página web o para nuestro blog.

Lo complicado es saber qué contenidos son los más adecuados para así poder generar una comunicación que llame la atención, y para eso nos sirve el OTL. Los contenidos deben ser excelentes, variados y extensos. El OTL le dará inspiración a su CM.

Recordemos que el OTL es una nueva metodología que nos sirve para hacer investigación a través de las redes sociales. Abajo podrán ver algunas ventajas de la mencionada metodología:

1.- El OTL nos dirá perfectamente quién es nuestro público objetivo.Conoceremos qué objetos, qué palabras, qué personajes y qué situaciones son las que más le llaman la atención a su receptor.

2.- El OTL nos ayudará a saber qué contenidos son los más interesantes para nuestro target. Leyendo los textos de las Redes Sociales nos enteramos de cuáles son las problemáticas o gustos de su cliente.

3.- El OTL nos ayudará a saber qué técnica de redacción es la más adecuada. Algunos mercados quieren leer textos cortos, pero otros querrán leer textos largos. Algunos buscan ciencia y otros buscan novedad. Todo esto lo sabremos con el OTL.

4.- El OTL nos ayudará a saber cuáles son los medios idóneos para dar a conocer los contenidos de su marca. Observando sabemos qué clase de expresión prefiere la gente, sea musical, pictórica o literaria.

5.- El OTL nos ayudará a saber con qué frecuencia debemos emitir nuestro contenido. Horarios, usos, costumbres, tiempos, todo lo sabe el OTL mediante la aplicación de ciertas herramientas de la lingüística.

Combinando las herramientas de Web analytics con las del OTL nuestra metodología le hace saber a su empresa cómo es su cliente por dentro, por fuera, en el pasado y en el presente, y todo para determinar futuras estrategias. Muchas gracias.

Fernando Herrera
Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.