Estos últimos años hemos visto que cada vez más personas se preocupan por la ecología y el medio ambiente, así como empresas también lo hacen. Varias marcas han incursionado en el Green marketing para ayudar al medio, y para crear empatía con los consumidores, pero ¿a quién se dirige el marketing sustentable? Según estudios de Ogilvy Earth, el lado ecológico de la agencia internacional Ogilvy, investigó sobre la percepción que los hombres tienen sobre las acciones ecológicas y por supuesto, el marketing verde. Descubrieron que más del 80 porciento de los estudiados perciben estas acciones como femeninas. Y es verdad. Si observamos y recordamos las campañas verdes, contenidos y mensajes, encontraremos que la mayoría se dirigen a los niños o a las amas de casa o mujeres, pues son ellas quienes manejan el hogar. La mayoría de los recursos son administrados por ellas, lo que las convierte en las principales responsables, pero nos olvidamos que los hombres también los utilizan. De no ser tips ecológicos para los carros o en el área laboral, los hombres no reciben impactos publicitarios y de conciencia para que ejerzan acciones en pro del cuidado ambiental. Esto es un nuevo reto para las marcas que desean incursionar en el Green marketing, incluso para las organizaciones con fines de este tipo.
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