domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

15 errores que cometen los usuarios de Twitter y sus respectivas soluciones

Juan Carlos Mejía por Juan Carlos Mejía
hace 11 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En muchas ocasiones he visto en Internet artículos con errores en Twitter y otras herramientas de Social Media, sin embargo, la mayoría de ellos mencionan el error pero no como solucionarlo. En este artículo voy a revisar los errores más comunes que cometen los usuarios de Twitter y cuáles son sus respectivas soluciones. 1. Enviar tweets con errores de ortografía • Error: Enviar tweets con errores de ortografía le resta seriedad y profesionalismo a la cuenta. • Solución: Todos los tweets deben ser revisados ortográficamente. Si usted no tiene buena ortografía, mínimo debe validar los tweets con herramientas de corrección ortográficas de Office (esto no identifica todos los errores). 2. Escribir pocos tweets • Error: Utilizar Twitter solamente para escuchar lo que otros dicen, puede originar que las personas no se animen a seguirlo. • Solución: Debe enviar tweets de manera constante, como mínimo 4 al día, evitando periodos largos sin enviar tweets. 3. Enviar demasiados tweets • Error: Enviar muchos tweets al día que no generan valor agregado a la audiencia, puede originar que te dejen de seguir.. • Solución: Se debe esforzar por generar valor en cada uno de los tweets que envíe. No se preocupe por el número grande de tweets ya que conozco twitteros muy importantes (en seguidores e influencia) que envían más de 100 tweets al día. 4. Enviar muchos tweets de temas personales • Error: Muchas personas tienen cuentas de Twitter donde solamente hablan de ellas. Esto solamente le funciona a personas muy famosas. • Solución: Debemos esforzarnos por enviar la mayoría de los tweets de valor agregado al público objetivo, aunque no seamos nosotros los creadores del contenido o no se refiera a nosotros. 5. Enviar tweets repetidos • Error: Enviar tweets muy repetitivos origina que los seguidores lo dejen de seguir. • Solución: Se debe evitar enviar más de dos veces el mismo tweet o tweets similares en un día. 6. No interactuar • Error: Usted se podría quedar solo en Twitter si no responde a los mensajes directos o preguntas en menciones. • Solución: Es muy importante responder siempre a las preguntas y contactos que te llegan a través de mensajes directos o menciones. Dicha respuesta puede ser pública o privada. 7. Ser grosero o gritar • Error: No es recomendable escribir tweets con palabras obscenas, ofensivas o escritos completamente en mayúsculas (convención para gritar) • Solución: Los tweets debe ser cordiales, evitando escribir los tweets en momentos de rabia. 8. Automatizar los mensajes • Error: Enviar tweets automatizados o que parezcan automatizados origina que lo dejen de seguir. • Solución: Todos los tweets debe ser escrito en forma manual, ya que el tono de comunicación de este canal no es el mismo de otros canales de Social Media. 9. Utilizar como imagen el huevo que viene por defecto en Twitter en las cuentas nuevas • Error: Si utiliza como imagen de su perfil uno de los huevos que viene por defecto en Twitter, nos considerarán inexpertos y no dificultará la generación de confianza y credibilidad. • Solución: Se debe seleccionar una imagen adecuada que lo describa usted. Si es un logotipo de una empresa, se debe verificar que al ser reducido por Twitter todavía se entienda. Si es una persona se debe evitar publicar fotos grupales como imagen de la cuenta. 10. No ingresar la biografía en Twitter • Error: Si usted no ingresa la biografía de Twitter los usuarios de Twitter no sabrán quién es usted y cuáles temas desarrollará en su perfil. • Solución: Una biografía atractiva que mencione quién es usted y que temas desarrollará en su cuenta, animará a las personas a seguirlo y facilitará que lo encuentren. 11. No personalizar el fondo de Twitter • Error: Si no personaliza el fondo de Twitter dará la impresión de una persona inexperta y está desaprovechando un excelente espacio de comunicación. • Solución: Si desea tener una apariencia profesional en su cuenta de Twitter, debe personalizar el fondo. 12. Crear un nombre de usuario en Twitter muy largo o difícil de recordar • Error: Un nombre de usuario muy largo o difícil de recordar dificultará que las personas lleguen a su cuenta e incluso que hagan menciones y retweets. • Solución: Los nombres de cuentas entre más cortos mejor (aunque en este momento es difícil encontrar disponible un nombre corto), siendo deseable que no tengan números. 14. Utilizar Twitter para pedir algo • Error: Algunas cuentas se dejan de seguir porque piden demasiadas cosas: que les hagan retweets, que voten por ellos en un concurso, que visiten Facebook o el blog, etc. • Solución: Siempre he pensado que cuando hemos generado suficiente valor a la audiencia a través de nuestra cuenta de Twitter, ellos harán todas las cosas mencionadas atrás sin pedírselo. 15. Abusar de los mensajes directos • Error: Utilizar los mensajes directos para bienvenida no es recomendable y menos cuando son automatizados. • Solución: Solamente utilice los mensajes directos cuando sea absolutamente necesario. Para terminar: Si ustedes conocen otros errores que no se pueden cometer en Twitter por favor los escriben en los comentarios.

Etiquetas: portadatwittertwitterportada
Compartir63Compartir11Enviar
Artículo anterior

Mujer policía prepotente: Campaña de cosméticos

Siguiente artículo

La publicidad me hace reír

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

11 de enero de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

28 de diciembre de 2023
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

12 de septiembre de 2023
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
twitter
Redes

El ícono de Twitter es reemplazado misteriosamente por “Doge”

4 de abril de 2023
twitter
Redes

Elon Musk se convierte en la persona más seguida en Twitter

31 de marzo de 2023
Siguiente artículo

La publicidad me hace reír

El color en las marcas de los “gigantes” de Internet

Nueva función de Youtube: interacción es lo principal

Suspenso y marketing social: campaña de padres monstruos.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.