Las marcas deben escuchar a sus consumidores para saber lo que realmente desean o necesitan, pues las que no toman en cuenta al público, generalmente pierden y mueren pisoteadas por las marcas que sí atienden al público. Para evitar que esto suceda, McDonald’s decidió abrir sucursales vegetarianas en la India para empatar con la cultura de ese país. Esta noticia se dio a conocer después de que Subway, la marca de sándwiches comunicara la misma estrategia en la India. La empresa que dio a conocer las hamburguesas por todo el mundo, ya tiene establecimientos en dicho país, y ofrecen algunos productos vegetarianos a base de papa o pollo. Pero el objetivo que busca McDonald’s es tener más aceptación en el mercado y encontrar la forma de expandirse por el país. Sin embargo, deberán ser muy cautelosos al entrar a ese mercado pues, la cultura y la religión son determinantes en la población. Incluso, los ciudadanos de dicho país han expresado aún si McDonald’s cambia sus ingredientes, no consumirán sus productos porque es una empresa que utiliza en el mundo la carne de vaca. En este momento los grandes corporativos tienen en la mira ese país, pues es una de las economías emergentes y con mayores promesas económicas. Conociendo muy bien a su mercado y con muy buenas estrategias, lograrán ser aceptados en la India; el tiempo nos dirá.
Comentarios