El segmento olvidado: la tercera edad

Escrito por -

Belleza. Colores. Diversión. “Juventud, divino tesoro” es lo que las marcas siempre buscan y es a estos segmentos a los que se dirigen la mayoría de las veces por la vitalidad que representan. Sin embargo, existe un segmento que va creciendo y que pronto será la mayoría de la población en América Latina: los adultos mayores.

Es verdad que existen productos especiales para ellos, pero la publicidad en su mayoría parece que no piensa en grande para este segmento. Las marcas, en su obsesión por estar a la vanguardia y llegar a los consumidores jóvenes que en este momento son mayoría, se olvidan del mercado que años atrás le dio el éxito que disfrutan.

Claro que no todos los productos aplican para este segmento por los gustos y rasgos culturales que perduran, pero hay que tener muy en cuenta este nicho pues algunos tienen facilidades económicas y gustos refinados que podrían ser estudiados por ciertas marcas.
Por otra parte, a los jóvenes que nos encontramos trabajando ahora, nos toca ver las tendencias a las que se orillan los futuros adultos mayores, pues sabiendo que la tecnología formará parte de ellos, la importancia de la salud y la estabilidad económica de unos, puede significar un mercado potencial muy interesante.

XY Creativity
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.