AXE entra a la mente femenina con marketing interactivo

Escrito por -

AXE tienen muy en claro que lo más importante es escuchar (observar) al consumidor para cubiri sus necesidades. Es por ello que su estrategia se ha dedicado durante años a las verdaderas consumidoras de sus fragancias: las mujeres. Sin embargo, en su afán por conocer más a fondo la mente femenina y sus gustos, ha creado una campaña muy divertida en redes sociales.

Digital Republica creo un video de 5 minutos, donde se muestran los preámbulos de la investigación de tres “hot women”. En el video aparecen 6 situaciones a las que se sometió a las mujeres para saber qué tan atractivos o repulsivos representan ciertos objetos, o contextos: regalos, AXE, una vela, los teléfonos, una novela turca o un perrito.

La audiencia puede elegir alguna de las situaciones para conocer los resultados de cada contexto del experimento para que se trate de “adivinar” qué es lo que más les atrae a las mujeres. El siguiente es el video del experimento interactivo lanzado en Youtube; fue lanzado en Egipto hace unos meses, pero no deja de ser interesante y entretenido.

Puedes ver el video con subtítulos en inglés o en español, eligiendo primero el modo de pantalla media o pantalla completa y después haciendo clic en el símbolo “CC”. Ahí tienes la opción de activar subtítulos en inglés o traducir subtítulos para elegir el español. ¿Qué opinas de la campaña?

XY Creativity
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.