La eterna guerra entre ADIDAS vs NIKE, por saber quien lidera el mercado deportivo, nos lleva a hablar que muchas veces ya no es un simple partido de futbol, basketbol, tenis, etc. Ahora también el juego se lleva a extra de la cancha, como lo pudimos ver en la Final del 2010, en donde no sólo jugaban España vs. Holanda si no también era un duelo entre Adidas vs. Nike. El vencedor iba a recibir ganancias millonarias por la ventas de las playeras y demás. En la actualidad vemos como las marcas se personalizan y toman vida. Esto a través de dos excelentes jugadores, sabemos a quienes me refiero, Messi, el cual es patrocinado por Adidas y Cristiano Ronaldo por Nike. Pero si bien la historia no se queda ahí, ya que ambas marcas siempre han querido ser representadas por algún líder de opinión. Si bien muchos no lo recuerdan en el mundial del 1998 dos jugadores que representaban la marca eran Zidane (Adidas) y Ronaldo Nazario (Nike). Y en los pasados Juegos Olímpicos, Adidas llego a un acuerdo con British Olympic Association (BOA), el cual la firma Adidas logró ser la encargada de vestir a los atletas Inglaterra. Pero, ¿a qué se debe tanto interés por patrocinar unos Juegos Olímpicos? Adidas lidera el mercado de artículos deportivos de futbol, pero no sólo quiere ser el líder de ahí, si no de todos los deportes y es por eso que los Juegos Olímpicos eran un trampolín para alcanzar o rebasar a su rival. La guerra continua. Pero mientras tanto, los consumidores nos degustaremos por ver con que innovación nos sorprenderán.
Comentarios