La comida como gancho para las activaciones

Escrito por -

En una ciudad Dinamarca se llevó a acabo una activación para incentivar a los habitantes que ahorraran energía eléctrica en sus hogares. Sin embargo, su propuesta es contradictoria: dan pizza (energía en calorías) por ahorro de energía.

Para ellos, la organización Vestforbraending inauguró una pizzería donde se instalaron pantallas para que los clientes compartieran a través de Facebook ocho tips que la organización había dado a conocer sobre el ahorro energético, y entre más shares lograran, más pizza gratis les daban a los participantes.

El objetivo de esta campaña se logró: dar a conocer a los medios su acción publicitaria y energética; sin embargo, ¿qué ocurre con la salud de las personas? Fue un día, es claro, y la pizza llama más gente que los vegetales, por ejemplo. Pero resulta un poco paradójico el que se preocupen por la energía y otorguen alimentos no tan sanos para las personas.

¿Qué opinas?

Foto cortesía de fotolia
XY Creativity
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.