George Lucas es quizá uno de los directores de cine más famosos del mundo gracias a su saga de películas Star Wars. Pero algo que George tal vez nunca imaginó fue el éxito que iba a tener su personaje conocido como Darth Vader, padre de Luke Skywalker, interpretado por Bob Anderson y con la voz de James Earl Jones, que saltó a la fama con su frase “Luke yo soy tu padre”. Este oscuro y despiadado personaje mitad robot mitad humano que se la pasa estrangulando gente con sólo levantar su mano, ha sido uno de los personajes de Star Wars más utilizados en comerciales de televisión a nivel mundial. Y no necesariamente promueve las películas, sino más bien se le ha visto en situaciones cómicas promocionando algún tipo de producto o servicio. Tal es el caso de una agencia de seguridad en Japón, donde el poderoso personaje es arrestado por un grupo de policías. O como Volkswagen hizo con su comercial de mini Darth Vader que fue uno de los más recordados y exitosos en el Super Bowl del 2011. Aunque para muchos fans de la saga no es nada placentero ver a su villano favorito en este tipo de situaciones, sin duda es una estrategia que a las empresas les ha dado resultado. De modo que no es casualidad que cada día sea más común ver este tipo de comerciales donde se presentan personajes de películas interactuando con sus productos, dando como resultado un incremento en sus ventas por el simple hecho de que dicho personaje sea el que lo promocione. TomTom GPS [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ljFfL-mL70[/youtube] Golf Comercial [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ykqqgDaOB7Q[/youtube] Target [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lbNgdPf56G4[/youtube] Volkswagen [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_kCKvV7F3EI[/youtube]
Comentarios