Como cada febrero, marcas y agencias preparan sus mejores ideas para la fecha que registra más inversión en publicidad a lo largo de todo el año: el domingo de Super Bowl. Entre los grandes protagonistas de esta gala de anuncios, a Coca-Cola le gusta destacar; en esta ocasión, se suma a la pasarela invirtiendo 11 millones de dólares… ¡En un día! En Coca apostaron por un crossmedia interactivo con un objetivo ambicioso: generar expectativa e involucrar al público en la historia, que coloca a una enorme botella de refresco justo en medio del desierto, a merced de quien se atreva a disfrutarla. Los involucrados: un grupo de vedettes a bordo del autobús rosa que las llevó allí desde Nevada, un grupo de vaqueros tan clásicos que todavía levantan su sombrero ante las señoritas, y un grupo de piratas motorizados provenientes de tierra de nadie. Desde luego, todos buscan apropiarse de la última Coca-Cola del desierto… Al final del spot, el call-to-action nos dirige a www.cokechase.com, el sitio en el cual puedes votar por el grupo que merezca ganar la Coca-Cola. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6uFQAqwbwSg El ganador será el protagonista del spot a transmitirse durante el medio tiempo del Super Bowl el domingo 3 de Febrero… Pero la pregunta aquí no es: ¿por quién votaste (o vas a votar)?, sino: ¿crees que podrías gastarte 11 millones de dólares en un sólo día? La publicidad es un monstruo muy divertido.
Comentarios