jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Contratando agencia: meditación de un mercadólogo

XY Creativity por XY Creativity
hace 11 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

«Hoy fue un día duro, espeso, casi sólido. Presencié cinco presentaciones de agencia de publicidad, todas magníficas, todas profesionales, impecables. Tenemos (tengo, mejor dicho) tiempo para decidir, pero no un tiempo excesivo. Casi toda la responsabilidad recaerá en mí. Espero que los chicos de la agencia ganadora, sea la que sea, entiendan que de su trabajo dependerá mi trabajo. Tengo poco más de treinta años de edad, un hijo que hace sus primeros textos persuasivos sobre la pared, una linda esposa estadística (matemática), un buen departamento y un buen automóvil, aunque ya quisiera un mejor automóvil, pues tengo otro bebé que llevar: mi ego. Espero que los chicos de la agencia entiendan que la imagen que tengo en el corporativo es la del «creativo», la del «loco», la del «arriesgado». Yo tengo esa imagen y este puesto (gerente de marca) porque trabajé ocho años en agencias de publicidad. Sé qué es un diseño, sé qué es un `copy´, sé qué es un plan de medios, sé casi todo lo concerniente al mundo de la publicidad. Oh, sí, recuerdo por qué me hice el tatuaje de mi brazo izquierdo: me lo hice porque una recepcionista me enamoró de ella y de Charlie Parker. Sí, recuerdo mis perforaciones, la música que oía, los libros de poesía que leía, las muchas pulseras que usaba. Todo se fue, pero vino un mundo más estable, uno no más rico, pero sí más estable. Todas las agencias me parecieron buenas y sé que pusieron su corazón en cada hora de trabajo. Dar el «sí» será bello para unos, pero también será desastroso el «no» para muchos otros. Me gustó la estrategia de dos agencias, la creatividad de dos más, pero hubo una que no era tan estratégica ni tan creativa, pero algo tenía. Ellos no entendían, como las otras cuatro agencias, tanto de `insights´ o de antropología, pero, pero no sé, creo que comprendían mejor lo humano. Sus textos, ¿qué tenían sus textos? Sí, estaban mal redactados, eran algo estúpidos, pero, pero esos textos eran reales, eran la extensión del habla de la calle. Sus diseños, sus piezas, delataban inocencia, estaban demasiado bien hechas, demasiado pulidas, tratadas, aunque portaban esos textos estúpidos imposibles de refutar. Cuando me estaban presentando su campaña no quitaban sus ojos de no sé qué lugar que está más allá de lo visible. La creativa, recién egresada de la misma universidad de la que yo estudié (noté su técnica de ventas), flotaba cuando explicaba sus ideas. El `planner´ irradiaba mercadotecnia, comía mercadotecnia, se notaba. ¿Podrán con la carga estos novatos? ¿Arriesgaré el futuro profesional que un gran corporativo me ofrece? ¿Luché tantos años para poner mi reputación en un grupo de desconocidos? Los dueños, en Chicago, se preguntarán de quién fue la idea de contratar a tal agencia para llevar la imagen en Latinoamérica, y todos voltearán a verme a mí, y yo, por supuesto, no le echaré la culpa a nadie, porque soy un profesional. ¿Tendrán buen oído estos chicos? ¿Sabrán escucharme? No sé bien de dónde son sus redactores, ni sus creativos, ni sus diseñadores, sé casi nada. Las credenciales que me mostraron sonaban bien, pero todas las credenciales suenan bien. ¿Y si un día necesito textos urgentes y los redactores están crudos? Dormiré, que mañana todo será más claro. No, tengo que escoger ahora, ahora, como siempre lo he hecho, usando mi experiencia, mi conocimiento y mi intuición publicitaria. Ellos, ellos son. ¡Decidido! Ahora espero que no fallen». Jamás olvidemos que tales pensamientos son los que pasan por la cabeza de las personas que nos contratan, Comunidad Roastbrief.   Foto cortesía de Fotolia.

Etiquetas: creativo
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Sociología y Antropología con Sam Shepard

Siguiente artículo

Con Bacardí más vale una mentira piadosa III

Esto también te puede interesar

Agencias

Central Films suma un nuevo gallo a su staff de directores, se trata de Santiago Chaumont

21 de julio de 2022
Agencias

DDB Nueva York anuncia su CCO

21 de julio de 2022
Publicidad

El pregón: publicidad a flor de voz

21 de julio de 2022
Publicidad

El Eterno Conflicto

21 de julio de 2022
Publicidad

Trabajar más horas no te hará mejor creativo

21 de julio de 2022
Publicidad

Cómo ser un creativo verdaderamente creativo

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Con Bacardí más vale una mentira piadosa III

Comerciales de TV latinos: años 50’s

Publicidad más allá de las ciudades

La tortura de un copywriter

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.