miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué puedes hacer para ser más creativo?

XY Creativity por XY Creativity
hace 11 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Muchos artistas recurren al estudio de la química para mejorar su productividad. Lo malo de la química es que nos transmuta, poco a poco, en máquinas, en artefactos que sin el debido combustible no funcionan, no jalan, no empujan, no expanden, no comprimen. La creatividad, cuando es exigida diariamente, se apaga o se ejercita. ¿Qué hacer? ¿Adónde ir? ¿Cómo lograr la concentración? Porque la creatividad nace de la concentración. Veamos: 1- Quítate los zapatos para trabajar (sólo si no te apestan los pies). Al perder el suelo cotidiano, es decir, los zapatos, el cerebro percibe un cambio radical en el cuerpo y hace una regresión hasta los tiempos agrestes. Además, además sin zapatos tomamos confianza, nos sentimos en casa, único lugar en el cual somos lo que somos sin máscaras, sin tapujos creativos, sin pena. 2- Trabaja poniendo tu cuerpo en posturas increíbles, pero no te mates. El cerebro, a través de sendos aparatos, tales como el oído y el ojo, registra posiciones, estructuras mundanas, para ponernos filosóficamente alemanes. ¿Qué pasa cuando la posición del mundo cambia? El orden mental cambia, el razonamiento cambia y todas las relaciones típicas en tu forma de pensar se desatan, desatándose así todo paradigma sujetador. 3- Escucha música que no te guste nada, nada… y nada en ella. ¿Por qué? Porque así vives sentimientos nuevos. La emoción es la madre de la percepción, no lo olvidemos. Y si vivimos emociones nuevas también tendremos percepciones nuevas. 4- Imita a alguien, a algo. Haz como perro (hazlo en el baño, por favor), haz como perico, imita a la planta o el rostro de algún santo, que es imitando como aprendemos. Las ideas son experiencias del cuerpo, ideas traducidas a un lenguaje racional. 5- Trabaja sin método, de corrido, sin pausas, sin pensar. Que tengas un martillo o un método en la mano no significa que tienes que martillearlo todo, que metodizarlo todo. Escribe sin razonar (asas, azar, asar, gozar, rozar, tronar…), traza líneas sin sentido, canta tu texto, actúa tu diseño, medita como lo haría una hormiga, imagina como lo hace la Luna cuando nos ve dormidos. Buen día, Comunidad Roastbrief.

Fotografía cortesía de Fotolia

Etiquetas: consejoscreatividadcreatividadconsejos
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Técnicas literarias para cineastas

Siguiente artículo

Las necesidades no se crean, sólo se transforman

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity
Arte y diseño

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

27 de marzo de 2024
Inteligencia Artificial y turismo de semana santa
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial y turismo de semana santa

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Las necesidades no se crean, sólo se transforman

Gifs, una herramienta con potencial

Se buscan redactores

Perderse y ser libres con Jeep

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.