El OTL nos ha enseñado algo: si quieres que te sigan tienes que decir cosas importantes, o relevantes, como decimos en las agencias de publicidad. ¿Cómo sacar 1000 palabras por día, blogger? ¿Cómo evitar repetir los temas que tocamos? Hay muchas formas para hacerlo. Lo más importante es que todos los días hagas apuntes sobre tus lecturas. Con tales apuntes tendrás una especie de esqueleto sobre el cual pensar y escribir. Si no dominas un tema no importa, porque puedes improvisar, o plantear problemas, o sólo comentar. No todos los textos tienen que resolver problemáticas científicas o sociales. Procura usar expresiones concisas. Si vas a explicar los beneficios del internet, di: «El internet es una herramienta alternativa para las relaciones humanas, sólo eso». Evita entrar en controversias. ¿Cómo evitarlas? Siempre pensando en el lado humano. Si piensas en el lado humano de las cosas siempre tendrás mucho que decir y temas de los cuales hablar. ¿Eres experto en humanos? Sí, porque eres humano. Puedes hablar de motores de autos, pero será mejor si hablas sobre la contaminación que producen los tales autos. Puedes hablar de flores, pero será mejor si hablas sobre el color de las flores, y luego sobre el rojo que ven los enamorados, y luego sobre la sangre, que representa la pasión. Es rentable tener de cuatro a cinco clientes a los cuales redactarles artículos. Cada artículo deberá constar al menos de 150 palabras, que deberán ser despachadas en menos de una hora, según nuestra experiencia. En ocho horas laborales tendrás que escribir durante unas cuatro horas (no seguidas, claro), y tendrás que preparar tus textos en las cuatro restantes. Pero, ¿y cuando estés cansado? Cuando estés cansado no quieras inventar nuevas teorías. Recicla un poco los temas que has explotado antes. ¿Se ha dicho todo sobre algún tema? No. ¿Por qué no combinas las temáticas de todos los blogs? Esperamos que nuestros pequeños consejos te sirvan. Si eres CM o Copywriter y quieres que te capacitemos, entonces escríbenos. Buenas tardes, Comunidad Roastbrief.
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