Les contaremos una historia. No es de guerra ni es de comedia. Es la historia de Roastbrief. Hace más de dos años el Lic. Fernando Herrera Carranza, director de XY Asociados, tuvo la iniciativa de impulsar la cultura publicitaria. Así, después de analizar las formas más adecuadas, decidió que el medio ideal para generar conocimientos publicitarios sería un blog. Después de un peloteo para darle nombre al proyecto y de varias opciones de diseño, un 23 de marzo de 2011 nació Roastbrief con sólo tres autores que diario publicaban artículos inéditos. El contenido que se publicaba era muy distinto al que se produce en el rubro de la publicidad, así que el número de lectores, de seguidores y de autores comenzó a crecer. Fernando Herrera, aun con la inquietud de generar más conocimiento publicitario al alcance de todos, tuvo la idea de crear un evento publicitario en el que todas las ponencias fueran magistrales y con representantes del mundo publicitario de México y otros países. De esta forma organizó junto con el equipo de XY Asociados el Primer de Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief presentado el 24 de octubre en 2011 en la ciudad de Puebla. El éxito fue enorme. A tan sólo 7 meses de la creación del blog Roastbrief, al evento asistieron más de 3 mil personas que saliendo de las conferencias preguntaban por la segunda edición. Con esa primera experiencia y el entusiasmo de los seguidores, se presentó el año pasado el Segundo Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief al que asistieron más de 4 mil personas en sólo un día, el 26 de octubre. Ahora estamos organizando la tercera edición de este congreso. Espéralo pronto. La visión de Fernando Herrera y éxito obtenido en los eventos y en el blog, fue la base para la creación de ‘La Cocina’ con el fin de seguir impulsando a los publicistas y profesionistas afines en su desarrollo. En enero de este año se concretó el proyecto y en febrero se impartieron los primeros talleres, entre ellos uno de OTL, una metodología creada por XY Asociados, que consiste en conocer el comportamiento de las personas a través de análisis antropológico y sociológico en redes sociales. De ahí el nombre de ‘On The Line’ (OTL). Por todas estas razones estamos orgullosos de este largo camino recorrido en tan sólo dos años. Cada día alrededor de 6 mil visitas se generan en el blog de lectores de México, España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y muchos más países de habla hispana. Nuestros contenidos se difunden gracias a ti, que seguramente eres uno de los más de 110mil 500 seguidores en Twitter, lo que nos convierte en la cuenta de Twitter en México con más seguidores en la industria de la publicidad. Espera otros proyectos que con gusto el equipo de XY Asociados tiene en mente para seguir fomentando la cultura publicitaria como lo ha hecho hasta ahora con el blog, el congreso más importante de publicidad en México y los talleres de La Cocina. Gracias a tu apoyo hemos obtenido esos logros y trabajamos para mejorar y ofrecer cada vez más formas de cultura publicitaria.
Comentarios