El Caracol de la Plata es una asociación que desde hace 13 años lleva a cabo el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. La semana pasada fue la edición número XIII celebrado en la Ciudad de México en la que se nombraron a los ganadores de las seis categorías. Participantes de España, Portugal y de Latinoamérica inscribieron más de 500 piezas desde el año pasado para obtener la premiación. En la categoría de Impresos, fue la campaña mexicana “Comen letras” la ganadora. Se realizó por la agencia Proeza Slai para la Fundación Ernesto Meneses Morales que buscaba generar apoyo para los desayunos escolares, lo logró. ‘Carta de Recomendación’ es la pieza ganadora de la categoría de Medios digitales, de Publicis para Fundación Paralife. Esta campaña, también de México, ganó un león de oro en el Festival de Cannes y expresa lo difícil que resulta para personas discapacitadas encontrar trabajo. Bolivia obtuvo un reconocimiento en la categoría Publicidad exterior y medios alternativos por su estrategia BTL ‘Aeromozas que no vuelan’. La agencia Rock and Roll Santa Cruz fue la que ideó esta activación para crear conciencia de la importancia de usar cinturón de seguridad. Para promover el consumo responsable de alcohol en Uruguay, la Agencia Amén realizó un spot de Radio llamado ‘Perreo’ para la empresa CABA. [soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/87135326″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /] En la categoría Televisión, un comercial de Perú fue el orgulloso ganador. La agencia McCann Lima, al saber que la gente ya está cansada de las recaudaciones que se hacen cada año para combatir el hambre decidió realizar una nueva propuesta para las Obras Misionales Pontificias. España no se podía quedar atrás, y obtuvo un premio en la categoría Campañas para recaudar fondos a fin de lograr que medicamentos lleguen a países donde escasean. Germinal Comunicación fue el organismo que desarrolló la idea para que ‘Médicos sin fronteras’ cumplan su objetivo con la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”.
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