Con el propósito de crear empatía y un mayor acercamiento hacia los consumidores, algunas marcas idean un personaje que difunda sus mensajes. Entre tantas marcas de comida rápida –en esta ocasión sólo hablaremos de pizzas, hamburguesas, tacos y pollo frito—surgidas en la misma década entre 1950 y 1960, era necesario destacarse en la televisión con una imagen que atrajera a chicos y a grandes. Sin embargo, aunque existe una gran variedad de comida rápida hay muy pocas ‘mascotas’ en este rubro. Los orígenes de algunas fueron producto de la imaginación, mientras que otras fueron la imagen del fundador de la marca. En seguida te presentamos algunos detalles de cinco personajes que como publicista has de reconocer a simple vista. El logo de la cadena de hamburguesas Wendy’s desde sus inicios ha presentado la imagen de una niña pelirroja y pecosilla. Esa niña es el dibujo de un retrato de la hija de David Thomas, el fundador de la cadena; se dice que ella era adoptada y por la experiencia que tuvieron David y su esposa con el proceso, ella se convirtió en el logo de la cadena y en la inspiración de una fundación para adoptar niños. Pero, a pesar de ser Wendy el personaje principal, su padre David fue quien apareció en los comerciales de televisión por varios años. http://www.youtube.com/watch?v=zqo5RQfhI4s ¿Recuerdas si Domino’s pizza tiene mascota? Para algunos resultará extraño, pero sí lo hay. ’Noid’ es el nombre de un personaje que viste un traje rojo con orejas de conejo y una ‘N’ como insignia en el pecho. Esta caricatura de plastilina fue creada en los 80’s y su objetivo era demostrar que no había nada que impidiera a Domino’s entregar una pizza en menos de 30 minutos. Unos años después de su aparición en la pantalla chica, lanzaron un videojuego con el mismo objetivo. Hace unos años la compañía retomó el personaje en su publicidad, con el lanzamiento de playeras y peluches. También en Los Simpsons y en The Family Guy ha tenido algunas apariciones. http://www.youtube.com/watch?v=QP6nkbJf7Xw Vamos ahora con los más conocidos. Bien dicen que sólo de las experiencias trágicas nacen los exitosos y ese es el caso del fundador de KFC. Cuando él era muy pequeño su padre falleció y tuvo que ayudar a su madre a mantener a sus hermanitos. Antes de los 10 años Harland Sanders ya sabía preparar varios platillos. Creció y consiguió trabajo donde pudo, hasta que llego a una gasolinera donde comenzó a vender comida en la cocina del lugar. Pronto la gente sólo iba por su comida y su famoso pollo con 11 hierbas especiales, lo que le dio la fama. El gobernador de Ruby Laffoon lo nombró como ‘Coronel de Kentucky’ por contribuir en la cocina estatal. De ahí todos lo conocen como el ‘Coronel Sanders’ sin haber sido realmente coronel en la milicia y por sus características fáciles de caricaturizar aún sigue siendo la imagen de su creación. Toca el turno de un rey. También creado en la década de los 60’s, este personaje era acompañado por otros que pertenecían al reino de ‘The Burguer King’, todos ellos con cara plástica y cuerpo humano. Lo más curioso es que el personaje principal no hablaba y sólo usaba señas, mientras que los demás eran parlanchines. Quizás fue su apariencia lo que ha determinó la falta de aceptación del público, por lo que no ha fungido su papel de mascota. Hasta hace unos años, su imagen se modernizó, aunque sigue el mismo patrón de la máscara, y es así como ha logrado un mayor posicionamiento. http://www.youtube.com/watch?v=41wXKTAUcPU Por último, el controvertido Ronald McDonald. Este personaje es el más posicionado en el área de la comida rápida. En sus inicios, su aspecto era muy diferente al actual, pues estaba hecho sólo con materiales de la compañía: la cara pintada de amarillo y rojo, los mismos colores de su vestuario; un vaso de nariz, y portaba una charola con hamburguesa refresco y papas como sombrero. Con los años, su figura se fue haciendo más sencilla. Ser un payaso le ha costado algunos rumores. Hay gente que le teme a los payasos y por ello han desatado rumores, diciendo que es maligno y que incluso algunas estatuas fuera de los locales cobran vida. Estas acusaciones son parte de la competencia y consecuencia por ser la empresa que simboliza el capitalismo y el poderío estadounidense en el comercio. http://www.youtube.com/watch?v=_4RPPvjv_lM
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