viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Community Manager del Fútbol

XY Creativity por XY Creativity
hace 11 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es por todos bien sabido que dentro del mundo de las redes sociales, un segmento que se ha vuelto infaltable en ellas es el deportivo. Y más allá de que casi todos los deportes sean abarcados exclusivamente por Estados Unidos generando moderada importancia en otras latitudes (salvo excepciones notables representadas por figuras o equipos de conocimiento y arrastre mundial), el deporte que domina al mundo del Social Media es inevitablemente el fútbol. Los clubes de fútbol han descubierto que las redes sociales son la herramienta que mejor pueden explotar si es que quieren producir un mayor arraigo dentro de sus aficionados. Porque si bien el generar, por ejemplo, una cuenta de Twitter y atiborrarla de seguidores no implica ganar simpatizantes, al menos sí puede amarrar a los ya existentes. Más allá de que en cualquier empresa el trabajador requiera sentirse comprometido con ella, en el fútbol no sólo se necesita de ello. El Community Manager futbolero necesita literalmente “ponerse la camiseta” del equipo por el que esté trabajando, pues un mal manejo de las redes debido a su carencia de tacto, sin duda generará una molestia en el aficionado que incluso podría verse reflejada en su asistencia o no al estadio en el siguiente partido. La diferencia entre un buen Community Manager futbolero y otro no tan bueno puede evidenciarse de diversas maneras. Por ejemplo, si su equipo lleva una racha de tres partidos sin conocer la victoria y se le ocurre salir con la ocurrencia de recibir una mañana escribiendo “Excelente día aficionado de…” seguramente hará enojar a más de uno, el cual sin ningún reparo manifestara su molestia. Si por el contrario, quien maneja las redes sociales de un equipo, es más empático con la situación por la que está pasando el club, manifestando alegría por la victoria pero sufrimiento por la derrota, podrá genera un vínculo con el aficionado que entonces responderá de una manera mucho más amable más allá de los resultados. Para no caer en el error, los clubes deberían preocuparse por tener entre sus filas (al menos en el área de Social Media) a gente comprometida con la institución no solamente de una manera laboral sino de una manera emocional generada tiempo atrás. Es cierto, la calidad para manejar redes sociales debe verse reflejada, pero si quien lo hace no se siente identificado con la causa, hará que el aficionado, aun siendo el más leal de todos, se mantenga al margen de lo que éste manifieste en la red.

Etiquetas: communitymanagermanagercommunity
Compartir63Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ya viene el festival El Sol 2013

Siguiente artículo

BTL y adrenalina: el asiento de Heineken

Esto también te puede interesar

Innovación

Cómo crear una arquitectura de mensaje para Twitter

21 de julio de 2022
Innovación

¿Quién ganó el Super Bowl XLVII?

21 de julio de 2022
Publicidad

¡Felicidades a todos los Community managers en su día!

21 de julio de 2022
Innovación

Ola k ase memes o k ase

21 de julio de 2022
Innovación

El ABC de un Community Manager

21 de julio de 2022
Marketing y datos

IF… Kipling y el Marketing

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

BTL y adrenalina: el asiento de Heineken

5 actitudes de niños para ser creativos

7 consejos para presentar un buen “mailing”

Coca-cola: "Happy Can"

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.