El próximo 15 de mayo será la ceremonia de premiación de uno de los festivales más importantes del mundo: los Clio Awards 2013. En esta ocasión Brasil fue el país que más premios se llevó: 8 oros, 9 platas y 18 bronces, seguido por Argentina con 1 oro, 7 platas y 5 bronces. En esta ocasión México ganó 3 bronces y Colombia 3 platas y 3 bronces. Otros países como Perú, Puerto Rico, Guatemala, Chile y Ecuador también tuvieron premios. La lista de ganadores ya se ha publicado, en seguida los ganadores. AUDIO Radio FINALISTA: Action, de LatinWorks Austin para Cine Las Americas International Film Festival, EEUU hispano. FINALISTA: Is the New, de DDB Brasil para Follow Magazine, Brasil. FINALISTA: Calls, de Ogilvy Chile Santiago para Chilean Police, Chile. TÉCNICAS DE AUDIO Music FINALISTA: Is the New, de DDB Brasil para Follow Magazine, Brasil. BRANDED ENTERTAINMENT & CONTENT Live Events, Shoes, Apparel BRONCE: Reclaim, de La Comunidad Miami para Converse Color. Other BRONCE: The Magic Bow, de Ogilvy & Mather Colombia Bogotá para Coca-Cola. CONTENT & CONTACT ORO: Potable Water Generator, de Mayo DraftFCB Lima para The University of Engineering and Technology Perú. PLATA: The Most Popular Song, de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico. PLATA: My blood is red and black, de Leo Burnett Tailor Made Institucional Brasil. DESIGN Direct Marketing BRONCE: -Soul Invitation, de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica M-Monochrom Brasil. BRONCE: How To Make A Sound, de DDB Brasil Sao Paulo para ZEEG2/ Sound Production Brasil. DIGITAL/MOBILE In-App Advertising PLATA: Car, de AlmapBBDO Sao Paulo para Bradesco Brasil. PLATA: Hijack, de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala para Meat Pack Guatemala. In-Stream Advertising BRONCE: 5 seconds, de Mayo DraftFCB Chile para Guía Eco Chile. Other FINALISTA: Recipe Receipt, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Hellmann’s Brasil. DIRECT Audio BRONCE: Guitar Pee, de AlmapBBDO São Paulo para Billboard Magazine Brasil. BRONCE: Good Memory have Benefcits, de Maruri Grey Guayaquil para Multicebrina Ecuador. Digital/Mobile PLATA: Hijack, de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala para Meat Pack Guatemala. BRONCE: Magazineyou, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para E-Commerce Brasil. Film ORO: Half HBO for free, de Ogilvy Guatemala para HBO Premium Package Guatemala. Mixed Campaign PLATA: Operation Bethlehem, de Lowe/SSP3 Bogotá para Colombian Ministry of Defence Colombia. PLATA: Lend Your Leg 2012, de Proximity Colombia Bogotá para 4th April, International Day For Mine Awareness Colombia. BRONCE: Alcatraz Delivery, de Leo Burnett Iberia Madrid para Alcatraz TV Launch España. Other BRONCE: Pipe Glass, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Schweppes. Out of Home ORO: My blood is red and black, de Leo Burnett Tailor Made institucional Brasil. BRONCE: Word Counter, de Ogilvy & Mather México para Gandhi Bookstores México. BRONCE: Rugbeer, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para Cerveza Salta Argentina. BRONCE: Control Toys, de Publicis Brasil para Super Nanny Tv Reality Show Brasil Print ORO: Recipe Receipt, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Hellmann’s Brasil. BRONCE: Amplifier, de JWT Brasil para Coca-Cola FM Brasil. ENGAGEMENT Ambient PLATA: Lend your Leg, de Proximity Colombia Bogotá para 4th April, International Day For Mine Awareness Colombia. PLATA: Recipe Receipt, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Hellmann’s Brasil. BRONCE: Rugbeer, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para Cerveza Salta Argentina. Experiential BRONCE: -El pan de la memoria, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para AMIA Argentina. BRONCE: -My blood is red and black, de Leo Burnett Tailor Made Brasil. Guerrilla BRONCE: Hijack, de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala para Meat Pack Guatemala. Other PLATA: Look Block, de DDB Brasil para C&A Brasil. PLATA: Immortal Fans, de Ogilvy Brasil para Corporate Image Brasil. FILM Online ORO: Abuela, de Draftfcb para Zonajobs.com Argentina. Television/Cinema PLATA: Security Cameras, de Wunderman Buenos Aires para Coca-Cola Argentina. BRONCE: Look-Alikes, de Young & Rubicam Buenos Aires para DirecTV Argentina. BRONCE: Is The New, de DDB Brasil para Follow Magazine Brasil. BRONCE: From love to bingo, de AlmapBBDO para Getty Images Brasil. Campaña Television/Cinema FINALISTA: -Remakes, de Conill Saatchi & Saatchi para Argentina New Cinema Film Festival. TÉCNICAS DE FILM Cinematography ORO: Soul, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica M-Monochrom, Brasil. Direction ORO: Soul, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica M-Monochrom, Brasil. Editing PLATA: From love to bingo, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil. Sound Design FINALISTA: Soul, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica M-Monochrom, Brasil. INNOVACIÓN ORO: My blood is red and black, de Leo Burnett Tailor Made Brasil. INTEGRATED ORO: The Most Popular Song, de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico. BRONCE: My blood is red and black, de Leo Burnett Tailor Made Brasil. OUT OF HOME Ambient ORO: Scrabble Tales, de Ogilvy Guatemala para Scrabble Guatemala. PLATA: My blood is red and black, de Leo Burnett Tailor Made Brasil. PLATA: Spread the Tedx II, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para Tedx Argentina. BRONCE: +Art, de DDB Brasil para Abra – Brazilian Academy Of Art/ Art Classes Brasil. Billboard BRONCE: Big Bang, de Ogilvy & Mather Costa Rica San José para Lego Costa Rica. Other BRONCE: Double Ball, de Ogilvy & Mather Colombiapara Powerade Colombia. Poster PLATA: Robbery, de Young & Rubicam Buenos Aires para Freddo Argentina. Transit FINALISTA: Forbes Helivery, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Forbes Magazine Brasil. Campaña Billboard PLATA: Ideas Spreaders, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para Tedx Argentina. BRONCE: Silhouettes Billboard, de Ogilvy & Mather para Distronic Plus by Mercedes Benz Colombia. Campaña Poster PLATA: Ideas Spreaders, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para Tedx Argentina. BRONCE: Quattro, de AlmapBBDO São Paulo para Audi Quattro Brasil. PRINT Product/Service PLATA: Ali, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images Brasil. BRONCE: Lawyer, de AlmapBBDO São Paulo para Cafiaspirin Brasil. BRONCE: Big Bang, de Ogilvy & Mather para Lego Costa Rica. BRONCE: Big Ben, de AlmapBBDO São Paulo para TOP Destinos Brasil. Public Service BRONCE: Kitchen, de Y&R México para Save the Children México. BRONCE: Livingroom, de Y&R México para Save the Children México. Campaña de producto/servicio ORO: The World Without Billionaires, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Forbes Magazine Brasil. BRONCE: Carball, de Y&R Sao Paulo para Car Tire Brasil. BRONCE: Different Sides, de Y&R Sao Paulo para LG Home Theater 3D Brasil. BRONCE: Scrabble Tales, de Ogilvy Guatemala para Scrabble Guatemala. Campaña de servicio público PLATA: Ideas Spreaders, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para Tedx Argentina. TÉCNICAS DE PRINT Art Direction ORO: The World Without Billionaires, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Forbes Magazine Brasil. PLATA: Eagle, de AlmapBBDO São Paulo para Audi Quattro Brasil. BRONCE: Monkey, de AlmapBBDO São Paulo para Audi Quattro Brasil. Copywriting PLATA: The Ugly Duckling, de Ogilvy Guatemala para Scrabble Guatemala. BRONCE: Lawyer, de AlmapBBDO São Paulo para Cafiaspirin Brasil. Illustration PLATA: The World Without Billionaires, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Forbes Magazine Brasil. PLATA: Lennon, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para Tedx Argentina. Photography FINALISTA: -Kitchen, de Y&R México para Save the Children México. RELACIONES PÚBLICAS Cause Related ORO: My blood is red and black, de Leo Burnett Tailor Made Brasil. BRONCE: The bread of memory, de Ogilvy & Mather Buenos Aires para AMIA, Argentina. Corporate Image ORO: The Most Popular Song, de JWT San Juan para Bank / Institutional, Puerto Rico Public Affairs BRONCE: Not One Bullet More, de Tere Suárez San Juan para Puerto Rico Police Department.
Comentarios