Gracias a Youtube aún vive la Orquesta Sinfónica de Brasil

Escrito por -

Autores clásicos y música clásica se encuentran el peligro de extinción. Son muchos los estudios que avalan lo que uno y otro nos proveen tanto a nivel cerebral, como a nivel orgánico y sería una lástima que por falta de cultura se perdieran estas formas de arte. Además, en el caso de los músicos, debemos tener en cuenta que es una forma de ganarse la vida, por lo que muchas personas se verían afectadas de desaparecer la música de orquesta.

Para hacer que el público joven vuelva los ojos hacia este tipo de música, la Orquesta Sinfónica de Brasil (OSB) trabajó junto con la agencia Artplan para crear una estrategia en medios digitales. Con un poco de estrategia y creatividad, se les ocurrió una forma de llamar la atención, echando mano de otro arte: el cine.

En un canal de Youtube llamado “Movieclips” donde se comparten algunas de las mejores escenas y trailers de películas nuevas y clásicas, fue donde se desarrolló la estrategia. Cuando los usuarios visualizaban escenas de películas donde la banda sonora era una orquesta sinfónica, aparecía una leyenda que invitaba al usuario a ver qué sucedía detrás de la escena. Al hacer clic, se desplegaba una imagen que mostraba a la orquesta tocando la pieza musical.

De esta forma se le mostraba al público que en realidad la música clásica sí es de su agrado. ¿Cómo impactó en la Orquesta de Brasil? Pues se incrementó la asistencia del público joven a sus conciertos en un 40% y todas las entradas fueron agotadas.

XY Creativity
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.