Los medios de comunicación, a pesar de estar cambiando la manera en que nos hacen llegar la información, más personalizada y menos formal, se mantienen un poco alejados de la ciudadanía. Con tal de mantenerse objetivos ante las situaciones, a veces las noticias se hacen públicas de una manera fría, que pareciera que tal o cual hecho no afecta a quienes viven en otra zona. Pero esto no es así. La agencia argentina Savaglio Studio realizó un emotivo spot televisivo para la cadena TN, donde muestra las noticias de una forma más humana. Esta campaña de nombre “lo que nos pasa” hace una mezcla entre imágenes cotidianas de los noticieros como guerras, personajes, accidentes, deportes, y los sobrepone sobre el cuerpo humano. ¿El mensaje? Todo lo que ocurre en el mundo nos afecta a todos. Y es que, el hecho de vivir en un territorio compartiendo lengua, economía, ideologías y vías de comunicación y transporte significa que cualquier evento repercute en algún aspecto de nuestra vida diaria que al final del día, se convierte en una emoción, ya sea de forma directa o vivida por alguien más que nos comparte su experiencia. Este spot además tiene un mensaje más allá de los noticieros: nos recuerda que somos parte de un todo y que somos responsables de lo que hagamos o dejemos de hacer. ¿Te gustó la campaña? ¿Qué opinas?
Comentarios