¿Qué es un embajador de marca? Es una persona que representa los valores de nuestra marca, una persona que sabe qué es nuestra marca, cómo usarla, cómo explicarla, cómo hacerla atractiva. Los cinco ingredientes que debe poseer un buen embajador de marca, son: atractivo, semejanza, simpatía, fiabilidad y pericia. ¿Atractivo? Sí. Un usuario de zapatos deportivos no sólo es físicamente atractivo: también es talentoso, ganador. ¿Semejanza? ¿Puede un chino representar los valores occidentales? ¿Puede un hombre de raza blanca representar la resistencia física? ¿Simpatía? Un buen embajador sabe hablar bien, sabe cómo moverse, sabe cómo responder preguntas, sabe conducirse como lo haría la marca que porta. ¿Fiabilidad? ¿El embajador está disponible para el público? ¿Tiene buena reputación? ¿Es buena persona? Pasemos a la pericia. ¿Es el embajador un verdadero usuario de la marca o sólo es un RP? Antes de buscar embajadores de marca meditemos en lo anterior. Buen día, Comunidad Roastbrief. Imagen cortesía de Fotolia.
Comentarios