El ser humano siempre se ha sentido atraído por lo imaginario, por lo intangible. Los cinco sentidos de los que somos dotados nos limitan las percepciones y por ello la realidad que vivimos se puede modificar. La vista es uno de los sentidos que mejor se pueden manipular, y es así como la agencia indú “Transhuman Collective” utiliza las trampas de los sentidos con un poco de imaginación. Reflejada la imagen de las personas en una pantalla, forman parte de una animación que los invita a moverse, esquivando automóviles o interactuando con personajes ficticios. El objetivo de esta campaña era mostrar a la gente elementos identificables de Bombai. Estos elementos en realidad aumentada provocan emoción a la gente y curiosidad, por lo que desean ser los siguientes en vivir la experiencia a pesar de haber visto la animación con otras personas. Esto nos demuestra que podemos evocar sensaciones con pequeños estímulos. La pregunta es ¿estas experiencias sólo se quedan en la memoria de los usuarios o en realidad tienen un impacto en sus actitudes de consumo? Sin duda los objetivos debieron ser planteados antes de montar tal espectáculo. ¿Qué opinas, se habrá logrado el objetivo? Imagen cortesía de Fotolia.
Comentarios