Durante el 2013 los delegados del Festival de Cannes Lions han sido invitados a reunirse en un MMOG.- un juego masivo para multijugadores online- para el lanzamiento de la aplicación oficial anunciada hoy. En el Festival, los presentes recibirán puntos llamados «Pings». Estos son obtenidos a través de la realización de diversas actividades como la asistencia a seminarios, networking con otros invitados, recolección de trabajo para llevar a casa y mucho más. Los Pings, recolectados gracias a la aplicación, transfieren los puntos a la tabla de líderes. Sólo los diez mejores aparecerán en ésta lista. Y, por supuesto, ¡Cada punto significa un premio! Cada día, de lunes a viernes, la persona que encabece la tabla recibirá a las 17.00 hrs una recompensa. Y quien consiga la mayor cantidad de Pings el sábado a las 12.00 hrs, será nombrado el vencedor de «Win Cannes» y recibirá un pase delegado para el Festival de Cannes Lions 2014. Es la primera vez que un evento mundial de esta magnitud ha utilizado gamificación – el uso de mecánicas lúdicas en contexto no apto para esto- para premiar el compromiso de los asistentes. Los Pings, son un sistema de puntuación ideado y utilizado por la agencia de medios PHD en su propio sistema operativo global, Source, que fue lanzado a principios de este año. Esta mecánica de juego permite a 2.500 empleados de todo el mundo ser parte de un juego masivo en línea que fomenta la colaboración y ayuda a resolver los problemas publicitarios de los clientes. PHD está preparándose para explorar con más detalle la dinámica de la gamificación el 18 de junio, con Jane McGonigal como orador, diseñador de juegos de realidad alternativa. Durante la actividad explorará cómo los juegos pueden ser creados para mejorar la vida de las personas y resolver problemas reales. Los delegados pueden encontrar mayor información descargando la aplicación oficial de Cannes Lions (canneslions.com/
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