jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Test para anuncios publicitarios

Roastbrief por Roastbrief
hace 11 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Freud decía que había científicos que jamás observaban lo que deseaban porque perdían todo el tiempo limpiando sus lentes. En publicidad a veces somos así, a veces investigamos tanto, tanto, que la hora de la acción de nos pasa. Queremos compartir con la comunidad un pequeño test para probar la efectividad de un anuncio. Aquí lo tienen: ¿El anuncio debe ser cómico o trágico? Preguntas derivadas: ¿Qué problema emocional solucionará mi mensaje? ¿La soledad? ¿La locura? ¿El amor? ¿Qué problema funcional solucionará mi producto? ¿Dará más tiempo libre? ¿Mejorará el nivel de vida? ¿Qué parte del anuncio le parece menos atractiva? Preguntas derivadas: ¿Podemos eliminar algún teléfono o dato mandatorio? ¿Se sabe quién habla? ¿El tono es claro? ¿Los colores llaman la atención sin aturdir? ¿La tipografía es amable? ¿El eslogan es coherente con la historia contada? ¿Cree que el nombre es importante? Preguntas derivadas: ¿Es fácil de pronunciar el nombre? ¿Es de fácil lectura? ¿Se oye bien en radio? ¿Se ve y se oye bien en televisión? ¿Se puede bordar bien sobre camisetas o gorras? ¿No es ofensivo en la India? ¿Se comprende el significado en Arkansas? ¿Le gustará a Joan Costa? ¿Distingue el mensaje principal del anuncio? Preguntas derivadas: ¿Prometo algo diferente de lo que promete la competencia? Y si no, ¿lo digo mejor? ¿Lo digo más fuerte? ¿Lo digo con más elegancia? ¿Y si no lo digo? ¿Y si lanzo una adivinanza? ¿Un acertijo? ¿Una clave? ¿Un latín? Já. ¿Por qué cree que el anuncio es eficaz? Preguntas derivadas: ¿El anuncio conmueve? ¿Hacer reír, llorar y esperar, como quería Dickens? ¿Es respetable? ¿Es íntimo el mensaje? ¿Es sensual? ¿Es amoroso? ¿Es de calidad? ¿Leerán los de Saatchi este texto? Buen día, Comunidad Roastbrief.   Foto cortesía de Fotolia.

Etiquetas: mensaje
Compartir69Compartir12Enviar
Artículo anterior

¿Publicidad con estilo o sustancia? Audi SQ5

Siguiente artículo

Los cinco ingredientes del embajador de marca

Esto también te puede interesar

Marcas

Spotify Advertising presenta su nuevo podcast Upbeat con las voces de líderes de la industria de la publicidad

21 de julio de 2022
Comunicación

¿Hacemos comunicación? ¡Si no sabemos comunicarnos!

21 de julio de 2022
Comunicación

El Medio es el Mensaje

21 de julio de 2022
Marketing y datos

No segmentes el mercado; segmenta tu mensaje

21 de julio de 2022
Deporte

Tono de voz

21 de julio de 2022
Uncategorized

Reflexión sobre el BTL

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Los cinco ingredientes del embajador de marca

¡No te limites a ganar Cannes, gana Cannes!

Que comunica el color rojo en las Redes Sociales

¿Podemos investigar mercados sin influirlos?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.