He aquí algunas preguntas del `brief´ que son complicadas de responder de tan sencillas que son: ¿Cuáles son los rasgos psicográficos del mercado? Complicación: se confunde lo psicológico con lo sociológico. Ejemplo: «Al target le gusta comer en restaurantes lujosos». ¿Cuáles son los rasgos demográficos del mercado? Complicación: se mezclan en un solo rubro personas de clases sociales diversas y de culturas diversas. Ejemplo: «A la gente que gana más de $100,000 al mes le importa invertir en bienes raíces. ¿Qué beneficios ofrece el producto? Complicación: se confunde lo que ofrece el producto con lo que ofrece la marca, que no siempre representa al cien por ciento a sus productos. Ejemplo: «La marca Ford es tradición». ¿Cuál es la esencia de la marca? Complicación: confusión entre la esencia de la comunicación y la esencia del producto en sí. Ejemplo: «La marca tal siempre ha representado el buen humor». Buen día, Comunidad Roastbrief. Foto cortesía de Fotolia.
Comentarios