En la edición anual que hacen IAB México y Millward Brown (este año patrocinados por Televisa) con respecto al Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, se dio a conocer que, en la actualidad, al consumidor le interesa a sobremanera participar con las marcas que consume, pues su participación indica que al menos 6 de cada 10 están en constante interacción con ellas en redes sociales. De entre los dispositivos más utilizados para dicha interacción, además de las PC, son los smartphone los más populares, seguidos de las tabletas. Siendo la conexión móvil, la que mayor auge representa, manifestándose con un 80% del total. Además, el tiempo de uso promedio diariamente, es de 4.2 horas, mismo que es destinado, de entre otras cosas, al uso de redes sociales, pues más del 80% de los usuarios está registrado en al menos una de ellas. De entre los cuales un 77% está consciente de la publicidad que ve y el 89% busca las marcas que le interesan. Cabe resaltar que son los buenos comentarios los que sobresalen en comparación con las quejas a los productos. Mismos, que desafortunadamente tienden a no ser atendidos e, incluso, borrados. Lo cual es poco entendible y a su vez desilusionante, pues esa interacción “negativa” podría representar una gran ventaja para las marcas, pues podría servir como parte-aguas donde, al capitalizarse, sus productos cada vez sean de mayor calidad tomando directamente para ello la opinión del cliente. Imagen cortesía de Fotolia.
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