Por falta de tiempo, por falta de interés o por falta de algo en específico, muchas veces las empresas, por mayor esfuerzo que hagan, no terminan por llamar la atención de los directores creativos a los que se dirigen.
En el caso de las empresas que tienen que ver con música, a veces es tanto el tedio -de las personas a las que va dirigida- por poner un CD y escucharlo, que el material termina siendo botado antes de haberle dado una oportunidad y revisar su contenido. Las estadísticas son muy claras: sólo el 7% de la música llevada a los directores creativos termina por ser, al menos, escuchada.
Para no caer en el error, Kontor Records, la disquera líder en música electrónica, se encargó de hacer diferente la manera en cómo presentar su música a las agencias a las que se quería dirigir. Y, en su proyecto para popularizar el nuevo sencillo del DJ de House, Boris Dlugosch, en vez de regalar el aburrido CD, se vieron más creativos y prefirieron optar por el, de nuevo popular, vinilo (irónicamente siempre presente en la vida de los DJs).
La situación parecería contraproducente; ¿cuál podría ser el porcentaje de directores que cuenta con un reproductor de vinyl? Por eso, antes de caer en el error, decidieron hacer una Tornamesa de Oficina, una aplicación por medio de un código QR, que hace que quien reproduzca el vinyl (simulando por supuesto la misma acción) sea el smartphone, el cual tendrá la función de ser la aguja reproductora del mismo.
“Back to Vinyl-The Office Turntable”, ese es el nombre de la campaña. Muy interesante y con resultados increíbles; el 7% de aceptación con medios habituales, se incrementó hasta el 71%. Además, un 42% del total de directores, accedió a la tienda online de Kontor, posterior a escuchar la pieza musical.
El video explica de mejor manera, cómo es que en realidad funciona la tornamesa de oficina. Muy innovador, sin duda.
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