Las figuras públicas también son seres humanos

Escrito por -

En el Reino Unido, pocas son las figuras públicas en la actualidad que gozan de la admiración con la que cuenta Rory McIlroy. Un deportista de élite que, a sus 24 años de edad, ya ha sido rankeado como el golfista número 1 del mundo en diversas ocasiones.

Aprovechando la llegada, del “2013 European Golf Tour”, McIlroy, junto con una máquina diseñada para golpear pelotas de golf -a la que le gusta que le digan Jeff-, protagoniza un anuncio en el que demuestra sus habilidades de una manera humorística.

Jeff, a sabiendas de que los primeros acercamientos de Rory hacia la fama fueron gracias a su habilidad para meter pelotas de golf en lavadoras, lo reta a un concurso relacionado con ello. Y de una manera irónica y burlona se enfrenta con él para ver quién es más capaz, si él como máquina o McIlroy como golfista profesional.

En el transcurso, Jeff demuestra su “habilidad humorística” por medio de diversos comentarios que hacen reír a Rory. Mientras, los dos van muy parejos entre sí. Todo transcurre de esta manera hasta el tiro final. Un tiro especial en donde McIlroy inserta la bola en el blanco más difícil, confirmando así lo afirmado por el slogan del evento: “See every shot imaginable” (“Espérate cada tiro imaginable”).

La campaña muestra la capacidad para explotar a las figuras públicas de una manera un poco más relejada, sin esa casi obligada necesidad de hacerlos ver como súper-humanos, como personas superiores. Mostrándolos de una manera más natural y relajada en donde demuestran que, a pesar de la fama, siguen siendo personas.

XY Creativity
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.