Mofarse de los spots que empalagan es una buena opción en estos tiempos, y más factible si se trata de un producto con el cual no se puede jugar tanto con los sentimientos, como la cerveza. Sabemos que este producto se publicita con fiesta, playa, mujeres y música, pues la comunicación se dirige a la juventud. Pero, ¿cómo harías para vender la bebida para las parejas casadas o enamoradas? Quizás como lo hizo Colenso, la agencia de la cadena BBDO en Nueva Zelanda realizó para la cervecera DB. El comercial es la parodia de los clichés del amor que se muestra en las pantallas, usando los símbolos del amor, la pasión, la entrega y la felicidad. Pareciera que abusa de los elementos, sin embargo todas esas escenas no parecen hipérbole en alguna película romántica o en una telenovela, ni siquiera en la imaginación. ¿Qué relación tiene todo el ambiente con la cerveza Export 33 si sabemos que las mujeres odian cuando sus hombres beben? Muy sencillo. El nombre del comercial es “Está bebiendo por usted”. ¿Ya tienes una idea del comercial? Míralo y ríete de las cursilerías del amor y de la sátira que surge del trabajo en equipo entre el Director creativo Levi Slavin, el Director de Arte Brett Colliver y el Copywriter Simon Vicarios.
Comentarios