Una imposición sólo logra rechazo. Ni en el amor ni en la publicidad se logra el sentimiento deseado cuando se presenta la imagen del prospecto en cada esquina, en cada estación de radio, en cada inicio de sesión de Facebook. Para no ser tedioso, mezclarse con la cultura es lo más apropiado y, cuando se logra, la viralización es la mejor consecuencia.
Wendy’s, la cadena de hamburguesas ha tenido un gran éxito con su campaña “Love Songs”, en la que combinan el sentimiento universal, la música, la fama y Twitter. La dinámica consistió en que los usuarios y seguidores de la marca tuitearan frases de amor, amor por el nuevo producto de la cadena.
Los mejores tuits se convertían por elección de los expertos en canciones románticas interpretadas por grandes voces profesionales. Los tuits cantados se recopilaron en “volúmenes”; el primero tuvo una gran aceptación y miles de visitas en pocos días. El quinto fue el último volumen lanzado hace unos días y el más interesante: Nick Lachey cantando al Pretzel Bacon.
De esta forma, la interacción en redes sociales (Twitter y Youtube) se incrementó notablemente. Los videos se compartieron y el concepto agradó al mercado. Sin duda, una estrategia atrevida que dio buenos resultados.
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