Rock In Rio es uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Este es un festival brasileño creado en los años 80s, que ha manifestado su importancia a lo largo del tiempo gracias a los imponentes carteles que mezclan a los mejores exponentes de la música brasileña, junto con las bandas más populares de rock y pop en el mundo. Bandas legendarias como AC/DC, Queen, Iron Maiden, así como los locales Carlinhos Brown o Sepultura, han hecho de este festival algo muy atractivo a nivel mundial. Su popularidad ha sido tanta que, incluso, diversos años fue celebrado fuera de Brasil dándoles paso a nuevos países como Portugal o España. Al ser un suceso de importancia comprobada, Coca-Cola Zero, para la edición de este año –que será celebrada en septiembre y que contará con bandas como Metallica, Muse y Slayer–, no se ha querido quedar fuera y, para promocionarlo, así como para volver atractivas sus latas, se ha encargado de musicalizar las mismas, con el fin de dar a conocer la música de algunas de las bandas participantes. Se trata de una edición especial de colección que consiste en siete diferentes latas, cada una con un género musical distinto (rock, pop, hip-hop, clásicos, música popular, metal y electrónica) que pueden ser reproducidas por medio de una aplicación denominada Coca-Cola Zero Música –disponible para Android y iPhone–. Así como un sitio web al que se puede acceder por medio de un código en el que se puede escuchar música de forma gratuita. De por sí el festival es muy importante, pero con participaciones como las de Coca Cola, sin duda, se vuelve un suceso mucho más trascendente aún. Sobre todo, si es que se toma en cuenta que esta marca refresquera es una de las primeras dispuestas a participar cuando de calidad musical se trata.
Comentarios