Después de seis meses de perseguir la reinvención, BlackBerry ha anunciado que busca alternativas, entre las que podría estar la venta de la compañía. Lo que muchos ya ven como una oferta disfrazada, ha motivado las especulaciones sobre quiénes podrían ser los próximos dueños de la firma. Pese al lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que pretendía hacerle frente a Android, iOS y Windows Phone, la compañía ha decidido explorar las posibilidades de negocio a través de un comité encabezado por el accionista Timothy Dattels y el CEO de la empresa, Thorstein Heins, en busca de una alianza estratégica o incluso de una posible venta. Lo cierto es que desde el día del anuncio de su reestructuración, la canadiense se ha enfrentado a una panorama desolador, logrando resultados muy por debajo de lo que se esperaba, con sólo un 2.9% de participación en el mercado mundial de smartphones, porcentaje con el que se posiciona en el cuarto lugar y que además va en descenso. Ante este anuncio, ya se empiezan a escuchar nombres de los posibles compradores de la marca, entre los que destacan Microsoft, que ya ha invertido en Nokia y de quien, se dice, cuenta con suficientes recursos para hacerse de BlackBerry sin problemas, e impulsarla como lo ha hecho con la primera; en esta lista también figuran IBM y la asiática Lenovo, ante lo cual se especula que Obama pueda intervenir, tal como lo hizo en la pelea entre Apple y Samsung para desfavorecer a la surcoreana, en aras de cuidar al mercado estadounidense de competidores asiáticos.
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