CAPÍTULO I
QUE TRATA DE CÓMO LA RUTA DEL QUIJOTE
LLEGA A MÉXICO, CON OTROS SABROSOS SUCESOS
Cide Hamete Roastbrief, desde Perú, os trae averiguadas y discretas noticias sacadas de la larga y discreta experiencia. En un lugar del Perú, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que partieron dos hombres de los de creatividad al mayoreo, eslogan efectivo, insight ancho y ejecutivo de cuentas corredor. La Ruta del Quijote ahora está en México. El Quijote Dulanto, el de la Alta Figura, y su escudero Sancho Pancho Hermoso, el nunca bien alabado por las proezas escuderiles, nos ayudan a comprender la conducta del mexicano.
El Quijote Dulanto, con sus fantasías, arengas, cuestiones, virtudes y fuerte brazo creativo, hace que la gente le tenga por norte, nata y espejo de la Orden de Publicidad Andante, hace que las personas le cuenten la calidad, la cualidad, la donosura y el talante de sus comportamientos. Salir a la calle, encontrar aderezados `insights´, ricas psicologías y adobados datos, es hacer la Ruta del Quijote, es revivir las de antaño proezas de publicistas valientes.
La Ruta del Quijote es programa exitoso y doctísimo en achaques de planeación estratégica y de escrutamientos humanos, programa que pisa, hoy, las herbosas tierras mexicanas gracias a Roastbrief, coronado blog mexicano de publicidad, y a Código TV, de Perú. Si te gusta el `planning´, la investigación de mercado y de blasones mentales, no te puedes perder este programa, hecho para gallardos publicistas, que es como decir comunicadores que se ganan los leones a pie, sólos, intrépidos y magnánimos.
Comentarios