En el mundo publicitario hay premios a la creatividad; hay otros que se enfocan en felicitar a los de mejor ejecución. Pero hay unos premios en que felicitan y otorgan reconocimientos a los trabajos publicitarios de casi cuarenta países que alcanzan los objetivos planteados dos de acuerdo a su efectividad en el mercado. Estos son los Effie Awards. Este certamen se celebra en cada país, y este miércoles 2 de octubre se llevará a cabo la premiación de la 8ª edición de Argentina. Son 18 categorías distintas en los que varias agencias de argentinas inscribieron sus piezas. Fue en los últimos días de agosto en los que el jurado, compuesto por más de 65 profesionales y expertos en el mundo del marketing y publicidad, votaron por los trabajos finalistas. ¿Cuáles fueron los criterios? Un cuarteto de virtudes: desafío estratégico y objetivos, creatividad, ejecución y resultados obtenidos por las campañas. De todos los inscritos, quedaron 70 finalistas. Estaremos pendientes para informar los ganadores de los metales. Mucha suerte a los finalistas.
Comentarios