Estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, diseñadores, copys, directores creativos e incluso ejecutivos de cuentas disfrutaron de una experiencia única en el Speedmaster que Complot Escuela de Creativos organizó la pasada semana junto a la agencia de publicidad (anónimo) en la ciudad de México. El Speedmaster es un workshop creativo internacional en el que durante dos jornadas intensivas los alumnos trabajan bajo una metodología que les permite, a partir de la observación y la investigación, generar ideas, desarrollar conceptos creativos y diseñar estrategias de largo recorrido para dar soluciones a diferentes problemáticas de comunicación. Llegados desde numerosos estados de México, más de 30 participantes fueron espectadores privilegiados durante el primer día de las reflexiones sobre el presente y el futuro de la publicidad y la comunicación de la mano de Raúl Cardós, Presidente de (anónimo) y Dan Peisajovich, Director de Complot Escuela de Creativos. El segundo día, y a partir de un caso real, los alumnos trabajaron en un briefing de la ONG Fundación Donavida, cuyo objetivo es generar y potenciar una cultura de donación de sangre en México, donde actualmente apenas un 2% de la población son donantes habituales. Los participantes, siempre bajo la supervisión y la dirección creativa de Raúl Cardós, Dan Peisajovich y Alejandro Norniella, trabajaron en equipos multidisciplinares y al final de una intensa y divertida jornada, sus resultados sorprendieron a todos por su alto nivel de innovación y creatividad.
Comentarios