Una idea es una combinación que resulta de la percepción de elementos y experiencias adquiridas. Para tener ideas, es necesario tener conocimiento de varios temas para tener una perspectiva más amplia y poder combinar elementos que parecen no tener relación alguna, pero con un objetivo y con inteligencia. Las ideas y una percepción desarrollada se enriquecen a través de la cultura. Tener cultura no sólo es saber en qué fecha estalló la guerra de independencia de nuestro país – al menos del nuestro—o saber la composición química de los diamantes. La base de la cultura es la observación y un pensamiento crítico que permitan analizar los datos de los libros de historia. ¿En qué año comenzó la Segunda Guerra Mundial? La respuesta no es muy importante en los países latinos, pero probablemente se responda correctamente. ¿Cómo afectó la Segunda Guerra Mundial en los países latinoamericanos? Esa respuesta creará un gran silencio, pues requiere un análisis y algo más que un dato de memoria. Los datos sirven, es cierto, pero se necesita una mente que pueda descomponer los datos para encontrar otras respuestas. Al encontrar respuestas distintas, entonces la percepción se modifica y se da oportunidad a nuevas ideas y de temas variados. Un publicista siempre se enfrenta a la generación de ideas para productos diferentes, y si no tiene una amplia cultura, entonces querrá aplicar la misma idea para todos sus clientes, sin contar con el presupuesto y el estilo de los mismos. ¿Cómo vender entonces una estación de radio sin audio, sin grandes producciones y de un modo elegante? Havas WorldWide Turquía genera una idea original para personas que se encuentran en las mismas áreas de cultura y percepción.
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